Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vulgo Significado Bíblico



El término "vulgo" tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, "vulgo" se refiere a la gente común o a las masas, en contraposición a los líderes religiosos o a las personas con influencia. Es un término que aparece en varios pasajes de las Escrituras y que nos ayuda a entender la importancia de la humildad y la inclusión en la vida cristiana.

La palabra "vulgo" tiene su origen en el latín "vulgus", que significa "multitud" o "pueblo". Esta palabra se utiliza en la Biblia para referirse a aquellos que no tienen un estatus social o religioso elevado. El "vulgo" representa a las personas corrientes, a menudo marginadas en la sociedad, y que no tienen acceso a los privilegios y conocimientos de los líderes religiosos.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia al "vulgo". Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo 7:28-29, se dice: "Y sucedió que cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes se asombraron de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas". Aquí, el "vulgo" se refiere a las multitudes que escuchaban a Jesús y que quedaban asombradas por su enseñanza.

Otro pasaje relevante se encuentra en el Evangelio de Juan 7:49, donde los fariseos se refieren a la gente común como "este vulgo, que no sabe la ley". Aquí, el "vulgo" se presenta como aquellos que no tienen el conocimiento religioso y legal de los fariseos.

El uso del término "vulgo" en la Biblia nos enseña la importancia de no menospreciar a las personas comunes o marginadas en la sociedad. Jesús mismo se identificó con el "vulgo" y dedicó gran parte de su ministerio a enseñar y ayudar a las personas más necesitadas. Este enfoque en los marginados y en el "vulgo" nos recuerda la importancia de la humildad y la inclusión en nuestra vida cristiana.

En resumen, el término "vulgo" en la Biblia se refiere a las personas comunes o a las masas, en contraposición a los líderes religiosos o a las personas con influencia. Tiene su origen en el latín "vulgus" y se utiliza para representar a aquellos que no tienen un estatus social o religioso elevado. El uso de este término en la Biblia nos enseña la importancia de no menospreciar a las personas comunes y nos recuerda la importancia de la humildad y la inclusión en nuestra vida cristiana.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Vulgo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vulgo:

Jeremías 26:23 los cuales sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Joacim, el cual lo mató a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo.

Hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pecaminoso
Pecaminoso
Significado Bíblico de Bet
Bet
Significado Bíblico de Anillo
Anillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dulía
Dulía
Significado Bíblico de Milo
Milo
Significado Bíblico de Divulgar
Divulgar

← Votivo
Zaherir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto