Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rehobot Significado Bíblico



El nombre Rehobot tiene un significado especial en la Biblia. Aunque no es un personaje bíblico, su mención en el libro de Génesis tiene un trasfondo muy interesante. A lo largo de este artículo, exploraremos el origen y la etimología de este nombre, y su significado en el contexto bíblico.

El nombre Rehobot proviene del hebreo y se encuentra mencionado en Génesis 26:22. En este pasaje, se hace referencia a un pozo que fue excavado por Isaac y sus siervos en una tierra que Dios les había prometido. El versículo dice: "Y dejó aquel lugar, y cavó otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra."

La palabra hebrea "Rehobot" se compone de dos elementos: "rejeb" que significa "amplitud" o "espacio", y "bot" que se traduce como "hondura" o "profundidad". Por lo tanto, el nombre Rehobot puede entenderse como "espacio amplio" o "lugar de abundancia".

Aunque el nombre Rehobot no se refiere a una persona o a un personaje bíblico en particular, su importancia radica en el contexto en el que se menciona. Isaac, al excavar este pozo y darle el nombre de Rehobot, reconoció la bendición y prosperidad que Dios les había otorgado en esa tierra.

En la Biblia, los pozos eran fuentes vitales de agua, y también eran símbolos de prosperidad y bendición. Isaac, al encontrar un lugar donde poder excavar un pozo sin enfrentar conflictos, vio en ello una señal de que Dios estaba con él y le concedía su favor.

El nombre Rehobot, por lo tanto, se convierte en un recordatorio de la fidelidad y el cuidado de Dios hacia Isaac y su familia. Representa un lugar de provisión y abundancia, donde la bendición de Dios se manifiesta de manera tangible.

Es importante destacar que, aunque el nombre Rehobot no es mencionado en otros pasajes de la Biblia, su significado y su simbolismo pueden ser aplicados a nuestras vidas hoy en día. Nos recuerda que Dios es el proveedor de nuestras necesidades y que su bendición nos rodea cuando estamos en línea con su voluntad.

En resumen, el nombre Rehobot, aunque no es un personaje bíblico en sí mismo, tiene un significado especial en el contexto en el que se menciona en Génesis. Representa un lugar de abundancia y provisión, donde la bendición de Dios se manifiesta. Nos recuerda que Dios es nuestro proveedor y que su favor nos acompaña cuando caminamos en su voluntad. Aunque no haya más referencias directas al nombre Rehobot en la Biblia, su mensaje perdura y puede ser aplicado a nuestras vidas hoy en día.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Rehobot


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rehobot:

Génesis 10:11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,

Génesis 26:22 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.

Génesis 36:37 Murió Samla, y reinó en su lugar Saúl de Rehobot junto al Éufrates.

1 Crónicas 1:48 Muerto también Samla, reinó en su lugar Saúl de Rehobot, que está junto al Éufrates.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bartimeo
Bartimeo
Significado Bíblico de Julieth
Julieth
Significado Bíblico de Pablo
Pablo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Noé
Noé
Significado Bíblico de Shaddai
Shaddai
Significado Bíblico de Behemot
Behemot

← Recab
Rimón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto