Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Patrón Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra patrón tiene un significado profundo y simbólico. Esta palabra se utiliza para referirse a un modelo, un ejemplo o una guía a seguir. El término "patrón" proviene del latín "patronus", que significa protector o defensor. En la Biblia, la palabra patrón se utiliza para describir a Dios como nuestro protector y guía.

El origen de la palabra patrón se remonta a los tiempos bíblicos, donde se utilizaba para referirse a aquellos que tenían autoridad sobre otros. En la cultura antigua, los patrones eran personas influyentes que brindaban protección y apoyo a sus seguidores. Estos patrones eran vistos como modelos a seguir y se esperaba que sus seguidores imitaran su comportamiento y estilo de vida.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de Dios como nuestro patrón. Por ejemplo, en el Salmo 23:1, se nos dice: "El Señor es mi pastor, nada me faltará". Aquí, el término "pastor" se puede entender como un sinónimo de "patrón". Dios es nuestro pastor, nuestro guía y protector, y nos provee todo lo que necesitamos.

Otro ejemplo de Dios como nuestro patrón se encuentra en el libro de Isaías 64:8, donde se dice: "Ahora, Señor, tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro, y tú nuestro alfarero; todos somos obra de tu mano". Aquí, la metáfora del alfarero y el barro nos muestra cómo Dios nos moldea y nos forma a su imagen, como un alfarero que moldea el barro. Dios es nuestro patrón, el que nos da forma y nos guía en nuestro camino.

En la Biblia, también encontramos ejemplos de patrones humanos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Moisés es descrito como un patrón para el pueblo de Israel. Moisés fue elegido por Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y guiarlos a la tierra prometida. Moisés fue un líder y un modelo a seguir para el pueblo, mostrándoles el camino que debían seguir y enseñándoles los mandamientos de Dios.

En resumen, en la Biblia la palabra patrón se utiliza para describir a Dios como nuestro protector y guía, así como a personas que son modelos a seguir y ejemplos a imitar. Dios es nuestro pastor, nuestro alfarero, aquel que nos moldea y nos guía en nuestro camino. Los patrones humanos también tienen un papel importante en la Biblia, como Moisés, quien fue un líder y modelo para el pueblo de Israel. En definitiva, la palabra patrón en la Biblia nos muestra la importancia de tener un guía y un modelo a seguir en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Patrón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de patrón:

Jonás 1:6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.

Hechos 27:11 Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humillar
Humillar
Significado Bíblico de Vulgo
Vulgo
Significado Bíblico de Afanar
Afanar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Besai
Besai
Significado Bíblico de Exactor
Exactor
Significado Bíblico de Provocación
Provocación

← Patriarca
Pavimento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto