Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Holocausto


El término holocausto procede de la traducción de la Septuaginta del holocausto y deriva de dos palabras: holos ("entero") y kaustos ("quemado"). Esta traducción griega se corresponde perfectamente con los términos hebreos holah que significa "lo que asciende" como en el fuego o el humo, y kalil que significa "entero" o "completo".

Holokautein denotaba que la ofrenda era totalmente destruida y consumida, a diferencia de thyesthai que denotaba una víctima de sacrificio y una comida que consistía en la carne de la víctima. Este último tipo de sacrificio se asoció a la Sagrada Eucaristía. Cuando San Jerónimo tradujo las Sagradas Escrituras al latín, conservó el término en latín y tradujo el "holocausto" como holocaustum y entra en castellano de esta forma.

El Antiguo Testamento prescribe varios tipos de holocaustos. Primero había dos holocaustos diarios en el tabernáculo, uno por la mañana y otro por la tarde. Estos dos holocaustos corresponden a la práctica católica de rezar Laudes (oración de la mañana) y Vísperas (oración de la tarde). Estos holocaustos se combinaban con una ofrenda de trigo y otra de vino (típicas de la Santa Eucaristía).


Versículos de Holocausto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de holocausto:

Génesis 22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Génesis 22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Génesis 22:13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

Éxodo 10:25 Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios.

Éxodo 30:9 No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Canon
Canon
Significado Bíblico de Convicción
Convicción
Significado Bíblico de Publicano
Publicano

← Hollar
Honra →


Deja tu comentario



Holocausto
Holocausto significado bíblico, Holocausto en la Biblia, significado de Holocausto.