Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Holocausto Significado Bíblico


Holocausto
Holocausto significado bíblico, Holocausto en la Biblia, significado de Holocausto.

El término holocausto procede de la traducción de la Septuaginta del holocausto y deriva de dos palabras: holos ("entero") y kaustos ("quemado"). Esta traducción griega se corresponde perfectamente con los términos hebreos holah que significa "lo que asciende" como en el fuego o el humo, y kalil que significa "entero" o "completo".

Holokautein denotaba que la ofrenda era totalmente destruida y consumida, a diferencia de thyesthai que denotaba una víctima de sacrificio y una comida que consistía en la carne de la víctima. Este último tipo de sacrificio se asoció a la Sagrada Eucaristía. Cuando San Jerónimo tradujo las Sagradas Escrituras al latín, conservó el término en latín y tradujo el "holocausto" como holocaustum y entra en castellano de esta forma.

El Antiguo Testamento prescribe varios tipos de holocaustos. Primero había dos holocaustos diarios en el tabernáculo, uno por la mañana y otro por la tarde. Estos dos holocaustos corresponden a la práctica católica de rezar Laudes (oración de la mañana) y Vísperas (oración de la tarde). Estos holocaustos se combinaban con una ofrenda de trigo y otra de vino (típicas de la Santa Eucaristía).



Versículos de Holocausto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de holocausto:

Génesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Éxodo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Éxodo 32:6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

Éxodo 38:1 Igualmente hizo de madera de acacia el altar del holocausto; su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura.

Levítico 1:1 Los holocaustos Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clamar
Clamar
Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Búho
Búho

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fe
Fe
Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba
Significado Bíblico de Pastor
Pastor

← Hollar
Honra →





Holocausto
Holocausto significado bíblico, Holocausto en la Biblia, significado de Holocausto.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info