Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Holocausto Significado Bíblico



Holocausto
Holocausto significado bíblico, Holocausto en la Biblia, significado de Holocausto.

El término holocausto procede de la traducción de la Septuaginta del holocausto y deriva de dos palabras: holos ("entero") y kaustos ("quemado"). Esta traducción griega se corresponde perfectamente con los términos hebreos holah que significa "lo que asciende" como en el fuego o el humo, y kalil que significa "entero" o "completo".

Holokautein denotaba que la ofrenda era totalmente destruida y consumida, a diferencia de thyesthai que denotaba una víctima de sacrificio y una comida que consistía en la carne de la víctima. Este último tipo de sacrificio se asoció a la Sagrada Eucaristía. Cuando San Jerónimo tradujo las Sagradas Escrituras al latín, conservó el término en latín y tradujo el "holocausto" como holocaustum y entra en castellano de esta forma.

El Antiguo Testamento prescribe varios tipos de holocaustos. Primero había dos holocaustos diarios en el tabernáculo, uno por la mañana y otro por la tarde. Estos dos holocaustos corresponden a la práctica católica de rezar Laudes (oración de la mañana) y Vísperas (oración de la tarde). Estos holocaustos se combinaban con una ofrenda de trigo y otra de vino (típicas de la Santa Eucaristía).

Última actualización: 17 mayo, 2022


Versículos de Holocausto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de holocausto:

Génesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Génesis 22:13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

Éxodo 20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Éxodo 29:25 Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder en el altar, sobre el holocausto, por olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová.

Éxodo 35:16 el altar del holocausto, su enrejado de bronce y sus varas, y todos sus utensilios, y la fuente con su base;

Éxodo 38:1 Igualmente hizo de madera de acacia el altar del holocausto; su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura.

Éxodo 40:6 Después pondrás el altar del holocausto delante de la entrada del tabernáculo, del tabernáculo de reunión.

Éxodo 40:10 Ungirás también el altar del holocausto y todos sus utensilios; y santificarás el altar, y será un altar santísimo.

Éxodo 40:29 Y colocó el altar del holocausto a la entrada del tabernáculo, del tabernáculo de reunión, y sacrificó sobre él holocausto y ofrenda, como Jehová había mandado a Moisés.

Levítico 1:3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amalecitas
Amalecitas
Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio
Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Común
Común
Significado Bíblico de Reconvención
Reconvención
Significado Bíblico de Verbo
Verbo

← Hollar
Honestidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto