Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caín Significado Bíblico



Caín
Caín significado bíblico, Caín en la Biblia, significado de Caín.

El significado del nombre Caín en la Biblia es “persona mala, que goza haciendo daño” y viene de Caín, hijo de Adán y Eva, que mató a su hermano Abel. El nombre propio Caín viene del hebreo qayin y significa "el adquirido por Jehovah". La frase que dijo su madre Eva cuando nació fue "Kaniti Ish Et Hashem", que significa "compré un hombre del Señor" o "tengo el bien/esencia del señor en mi mano".

También podemos ver una relación entre el verbo "Kaniti" (“compré” en hebreo) y el nombre "Caín", con el sustantivo "Coin" en inglés, una moneda que nos permite comprar cosas, con la palabra "King", el sonido de las letras que tiene tradicionalmente el mayor poder de compra. Cuando miramos las siguientes palabras, observamos una relación entre ellas.

Normalmente compramos cosas que no tenemos, por lo que significa que compramos algo que es externo a nosotros. Eva dijo: "Kaniti Ish et Hashem", que significa "compré el hombre del Señor", porque es una mujer, y dio a luz a alguien diferente a ella, a alguien que no es como ella. Al darle a Caín su nombre, Eva también le da su destino, pues se convertirá en "Oved Adama", una persona que cultiva la tierra, desarrollará herramientas que le ayudarán con su trabajo, y también desarrollará la envidia por su hermano gemelo, Abel.

La envidia también está arraigada en su nombre. El verbo Kana (“comprado”) en hebreo, se escribe las siguientes letras: Kof, Nun, Heh, mientras que el verbo Kine (“envidia”) se escribe en hebreo con las letras Kof, Nun, Aleph. Cuando alguien siente que algo le pertenece siente que no quiere compartirlo. Caín siente que la tierra le pertenece y no quiere compartirla con su hermano, y lo mata.

Última actualización: 25 octubre, 2022


Versículos de Caín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Caín:

Génesis 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Génesis 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Génesis 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Génesis 4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

Génesis 5:10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.

Lucas 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,

Lucas 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,

1 Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eubulo
Eubulo
Significado Bíblico de Yamileth
Yamileth
Significado Bíblico de Ezio
Ezio

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Atalía
Atalía
Significado Bíblico de Rehobot
Rehobot
Significado Bíblico de Caná
Caná

← Búho
Calcañar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto