Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Caín


El significado del nombre Caín en la Biblia es “persona mala, que goza haciendo daño” y viene de Caín, hijo de Adán y Eva, que mató a su hermano Abel. El nombre propio Caín viene del hebreo qayin y significa "el adquirido por Jehovah". La frase que dijo su madre Eva cuando nació fue "Kaniti Ish Et Hashem", que significa "compré un hombre del Señor" o "tengo el bien/esencia del señor en mi mano".

También podemos ver una relación entre el verbo "Kaniti" (“compré” en hebreo) y el nombre "Caín", con el sustantivo "Coin" en inglés, una moneda que nos permite comprar cosas, con la palabra "King", el sonido de las letras que tiene tradicionalmente el mayor poder de compra. Cuando miramos las siguientes palabras, observamos una relación entre ellas.

Normalmente compramos cosas que no tenemos, por lo que significa que compramos algo que es externo a nosotros. Eva dijo: "Kaniti Ish et Hashem", que significa "compré el hombre del Señor", porque es una mujer, y dio a luz a alguien diferente a ella, a alguien que no es como ella. Al darle a Caín su nombre, Eva también le da su destino, pues se convertirá en "Oved Adama", una persona que cultiva la tierra, desarrollará herramientas que le ayudarán con su trabajo, y también desarrollará la envidia por su hermano gemelo, Abel.

La envidia también está arraigada en su nombre. El verbo Kana (“comprado”) en hebreo, se escribe las siguientes letras: Kof, Nun, Heh, mientras que el verbo Kine (“envidia”) se escribe en hebreo con las letras Kof, Nun, Aleph. Cuando alguien siente que algo le pertenece siente que no quiere compartirlo. Caín siente que la tierra le pertenece y no quiere compartirla con su hermano, y lo mata.


Versículos de Caín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Caín:

Génesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Génesis 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Génesis 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Génesis 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Josué 15:57 Caín, Gabaa y Timna; diez ciudades con sus aldeas.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abel
Abel
Significado Bíblico de Joel
Joel
Significado Bíblico de Efraín
Efraín

← Búho
Calcañar →


Deja tu comentario



Caín
Caín significado bíblico, Caín en la Biblia, significado de Caín.