Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tema Significado Bíblico



El nombre Tema tiene un significado bíblico que se menciona en varios pasajes de la Biblia. En la mayoría de los casos, se refiere a una región o un pueblo, pero también se le atribuyen otros significados que pueden ser de interés.

En primer lugar, en la Biblia se menciona a Tema como un lugar. Esta región se encuentra en el oriente y es mencionada en el libro de Génesis, en el capítulo 25, versículo 15, donde se dice que Ismael, hijo de Abraham, tuvo doce hijos, y uno de ellos fue Tema. Este lugar también es mencionado en otros pasajes, como en el libro de Job, donde se habla de los sabios de Tema.

La etimología del nombre Tema proviene del hebreo "תֵּימָא" (Tema), que puede significar "sur". Esto hace referencia a la ubicación geográfica de la región, que se encuentra al sur de Israel. El nombre también puede estar relacionado con la palabra hebrea "תֵּימָה" (temah), que significa "desierto". Esto podría indicar que Tema era una región desértica o árida.

Además de ser un lugar, en la Biblia también se menciona a Tema como un pueblo. En el libro de Jeremías, en el capítulo 25, versículo 23, se habla de los reyes de Tema y de los reyes de Buz. Estos pueblos eran conocidos por su comercio y por su riqueza, y se cree que estaban ubicados en la región de Arabia.

En cuanto al origen del nombre Tema, se cree que proviene de una antigua tribu árabe que habitaba en la región. Esta tribu se menciona en los textos asirios y babilónicos como "Tamudi" o "Thamud", y se cree que su nombre se relaciona con el nombre bíblico de Tema.

Es importante mencionar que, si bien el nombre Tema tiene un significado bíblico en relación a un lugar y un pueblo mencionados en la Biblia, también es posible encontrar referencias a este nombre en otros contextos que no son bíblicos. Por ejemplo, en la mitología griega, Tema era una de las titanes, hija de Urano y Gea.

En resumen, el nombre Tema tiene un significado bíblico relacionado a un lugar y un pueblo mencionados en la Biblia. Su etimología proviene del hebreo y hace referencia a su ubicación geográfica al sur de Israel. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el nombre Tema puede tener otros significados y usos que no están relacionados con la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Tema


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tema:

Génesis 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.

Génesis 36:15 Estos son los jefes de entre los hijos de Esaú: hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: los jefes Temán, Omar, Zefo, Cenaz,

Génesis 36:34 Murió Jobab, y en su lugar reinó Husam, de tierra de Temán.

Éxodo 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Éxodo 20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.

Números 14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Deuteronomio 3:22 No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.

Deuteronomio 6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Deuteronomio 13:11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.

Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elisheba
Elisheba
Significado Bíblico de Josías
Josías
Significado Bíblico de Jimena
Jimena

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nabal
Nabal
Significado Bíblico de Hazel
Hazel
Significado Bíblico de Persia
Persia

← Tebah
Teófilo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto