Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Onda Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "onda" tiene un significado profundo y simbólico que se relaciona con diversos conceptos espirituales y físicos. Etimológicamente, la palabra "onda" proviene del latín "unda", que significa "ola" o "movimiento de agua". Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde se utilizaba para describir el flujo y el movimiento del agua en ríos y mares.

En la Biblia, la palabra "onda" se menciona en varios pasajes y se utiliza para transmitir diferentes significados. A continuación, exploraremos algunos de los principales significados bíblicos de esta palabra clave.

Dios como una onda de amor y protección

En muchos pasajes bíblicos, se describe a Dios como una "onda" de amor y protección para su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 42:7 se dice: "Una onda llama a otra al estruendo de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí". Aquí, las "ondas" representan la presencia y el poder de Dios, que rodean al salmista y lo protegen.

Esta metáfora se repite en otros pasajes, como en Isaías 43:2: "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti". Aquí, las "aguas" simbolizan los desafíos y pruebas de la vida, y la "onda" de Dios representa su presencia constante y su cuidado amoroso.

Las ondas de la fe y la confianza

En la Biblia, también encontramos referencias a las "ondas" de la fe y la confianza en Dios. En Mateo 14:29-31, se relata la historia en la que Pedro camina sobre las aguas para encontrarse con Jesús. Sin embargo, cuando Pedro se distrae y duda, comienza a hundirse. Jesús extiende su mano y le dice: "¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?". Aquí, las "ondas" representan la fe y la confianza en Dios. Cuando Pedro enfoca su mirada en Jesús, camina sobre las "ondas" de la fe, pero cuando duda, se hunde en sus propios miedos.

Este pasaje nos enseña la importancia de confiar en Dios y mantener nuestra fe firme, incluso en medio de las dificultades. Las "ondas" de la fe nos ayudan a superar los obstáculos y mantenernos firmes en nuestro camino espiritual.

Las ondas de la justicia y la rectitud

En el libro de Amós, encontramos una referencia a las "ondas" de la justicia y la rectitud. Amós 5:24 dice: "Corra el juicio como las aguas, y la justicia como una onda poderosa". Aquí, las "ondas" representan el flujo constante de la justicia y la rectitud, que deben prevalecer en la sociedad.

Esta metáfora nos recuerda la importancia de buscar la justicia y la equidad en nuestras acciones y relaciones. Las "ondas" de la justicia deben fluir en nuestra vida diaria, guiándonos hacia la rectitud y la responsabilidad.

Conclusión

La palabra "onda" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la presencia y el poder de Dios, así como las cualidades de la fe, la confianza, la justicia y la rectitud. Al comprender estos significados simbólicos, podemos encontrar inspiración y guía en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Onda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de onda:

2 Samuel 22:5 Me rodearon ondas de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.

Salmos 42:7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.

Salmos 93:3 Alzaron los ríos, oh Jehová, Los ríos alzaron su sonido; Alzaron los ríos sus ondas.

Salmos 93:4 Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar.

Salmos 107:25 Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, Que encrespa sus ondas.

Salmos 107:29 Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas.

Isaías 48:18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

Jonás 2:3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

Zacarías 10:11 Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto.

Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encantador
Encantador
Significado Bíblico de Especias
Especias
Significado Bíblico de Fructificación
Fructificación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apóstata
Apóstata
Significado Bíblico de Vitela
Vitela
Significado Bíblico de Gofer
Gofer

← Once
Ópera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto