Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Onda Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "onda" tiene un significado profundo y simbólico que se relaciona con diversos conceptos espirituales y físicos. Etimológicamente, la palabra "onda" proviene del latín "unda", que significa "ola" o "movimiento de agua". Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde se utilizaba para describir el flujo y el movimiento del agua en ríos y mares.

En la Biblia, la palabra "onda" se menciona en varios pasajes y se utiliza para transmitir diferentes significados. A continuación, exploraremos algunos de los principales significados bíblicos de esta palabra clave.

Dios como una onda de amor y protección

En muchos pasajes bíblicos, se describe a Dios como una "onda" de amor y protección para su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 42:7 se dice: "Una onda llama a otra al estruendo de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí". Aquí, las "ondas" representan la presencia y el poder de Dios, que rodean al salmista y lo protegen.

Esta metáfora se repite en otros pasajes, como en Isaías 43:2: "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti". Aquí, las "aguas" simbolizan los desafíos y pruebas de la vida, y la "onda" de Dios representa su presencia constante y su cuidado amoroso.

Las ondas de la fe y la confianza

En la Biblia, también encontramos referencias a las "ondas" de la fe y la confianza en Dios. En Mateo 14:29-31, se relata la historia en la que Pedro camina sobre las aguas para encontrarse con Jesús. Sin embargo, cuando Pedro se distrae y duda, comienza a hundirse. Jesús extiende su mano y le dice: "¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?". Aquí, las "ondas" representan la fe y la confianza en Dios. Cuando Pedro enfoca su mirada en Jesús, camina sobre las "ondas" de la fe, pero cuando duda, se hunde en sus propios miedos.

Este pasaje nos enseña la importancia de confiar en Dios y mantener nuestra fe firme, incluso en medio de las dificultades. Las "ondas" de la fe nos ayudan a superar los obstáculos y mantenernos firmes en nuestro camino espiritual.

Las ondas de la justicia y la rectitud

En el libro de Amós, encontramos una referencia a las "ondas" de la justicia y la rectitud. Amós 5:24 dice: "Corra el juicio como las aguas, y la justicia como una onda poderosa". Aquí, las "ondas" representan el flujo constante de la justicia y la rectitud, que deben prevalecer en la sociedad.

Esta metáfora nos recuerda la importancia de buscar la justicia y la equidad en nuestras acciones y relaciones. Las "ondas" de la justicia deben fluir en nuestra vida diaria, guiándonos hacia la rectitud y la responsabilidad.

Conclusión

La palabra "onda" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la presencia y el poder de Dios, así como las cualidades de la fe, la confianza, la justicia y la rectitud. Al comprender estos significados simbólicos, podemos encontrar inspiración y guía en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Onda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de onda:

2 Samuel 22:5 Me rodearon ondas de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.

Salmos 42:7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.

Salmos 65:7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones.

Salmos 88:7 Sobre mí reposa tu ira, Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Salmos 93:3 Alzaron los ríos, oh Jehová, Los ríos alzaron su sonido; Alzaron los ríos sus ondas.

Salmos 107:25 Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, Que encrespa sus ondas.

Isaías 51:15 Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

Jeremías 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Judas 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Severidad
Severidad
Significado Bíblico de Bolsa
Bolsa
Significado Bíblico de Astrólogo
Astrólogo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tratado
Tratado
Significado Bíblico de Maná
Maná
Significado Bíblico de Campo
Campo

← Once
Ópera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto