Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contrición Significado Bíblico



La palabra "contrición" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, la contrición se refiere a un sentimiento profundo de arrepentimiento y dolor por los pecados cometidos. Este término tiene sus raíces en la palabra latina "contritio", que significa "trituración" o "aplastamiento".

El concepto de contrición se encuentra en varios pasajes de la Biblia, donde se destaca la importancia de arrepentirse de los pecados y buscar la reconciliación con Dios. Por ejemplo, en el Salmo 51:17 se dice: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios". Este versículo resalta la idea de que Dios valora más un corazón contrito y arrepentido que los rituales u ofrendas materiales.

La contrición también está relacionada con el concepto de humildad y reconocimiento de la propia imperfección. En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre la contrición en el contexto de las bienaventuranzas. En Mateo 5:4, Jesús dice: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación". Aquí, Jesús se refiere a aquellos que se lamentan por sus pecados y están dispuestos a cambiar su forma de vida.

La contrición implica un proceso interno de reflexión y reconocimiento de nuestros errores. Es un paso fundamental en el camino hacia la reconciliación con Dios y el perdón de los pecados. En el libro de Joel 2:13, se insta al pueblo de Israel a "rasgar el corazón, y no las vestiduras", enfatizando la importancia de un arrepentimiento sincero y profundo.

Además, la contrición también puede ser entendida como un llamado a la acción. En Hechos 2:38, Pedro insta a la multitud a "arrepentirse y ser bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados". Aquí, la contrición se presenta como un primer paso hacia la salvación y el perdón divino.

En resumen, la contrición es un sentimiento profundo de arrepentimiento y dolor por los pecados cometidos, que implica una reflexión interna y un reconocimiento de la propia imperfección. Este concepto se encuentra en varios pasajes de la Biblia, donde se destaca la importancia de un corazón contrito y arrepentido. La contrición es un paso fundamental en el camino hacia la reconciliación con Dios y el perdón de los pecados, y también puede ser entendida como un llamado a la acción para cambiar nuestra forma de vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Contrición


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de contrición.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Púrpura
Púrpura
Significado Bíblico de Ganancia
Ganancia
Significado Bíblico de Albarda
Albarda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unigénito
Unigénito
Significado Bíblico de Erizo
Erizo
Significado Bíblico de Treta
Treta

← Contrataciones
Control →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto