Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mina Significado Bíblico



La palabra "mina" tiene un significado muy importante en la Biblia y es mencionada en varios pasajes. Su etimología proviene del latín "mina" y del griego "mna", que a su vez deriva del hebreo "maneh". En la Biblia, la palabra "mina" se utiliza para referirse a una unidad de medida de peso y valor, así como a una cantidad de dinero.

En los tiempos bíblicos, una mina era equivalente a 50 siclos de plata. Además de su uso como una unidad de medida, también se utilizaba como moneda, especialmente en el comercio y en el pago de tributos. La mina era una suma considerable de dinero y su valor variaba dependiendo de la región y la época.

La primera mención de la palabra "mina" en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se relata la historia de Abraham. En Génesis 23:15-16, Abraham compra un terreno en Hebrón por "cuatrocientos siclos de plata corrientes entre los mercaderes". Esta transacción muestra el uso de la mina como una unidad de medida de valor en el intercambio comercial.

Otro pasaje bíblico que menciona la palabra "mina" es la parábola de los talentos en el Evangelio de Mateo (25:14-30). En esta parábola, un hombre que iba a un viaje entrega a sus siervos diferentes cantidades de dinero, a uno le da cinco talentos, a otro le da dos talentos y a otro le da un talento, "a cada uno según su capacidad". El que recibió cinco talentos y el que recibió dos talentos los invirtieron y los multiplicaron, mientras que el que recibió un talento lo enterró por miedo. Cuando el hombre regresa, el que había recibido cinco talentos le entrega otros cinco talentos, el que había recibido dos talentos le entrega otros dos talentos, y el que había recibido un talento le devuelve solo el talento original. El hombre elogia a los dos primeros siervos y les dice: "Bien, siervo bueno y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor". Pero al siervo que enterró el talento le dice: "Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí; por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses". En esta parábola, la mina representa la responsabilidad y el uso adecuado de los recursos que Dios nos ha dado.

En resumen, la palabra "mina" en la Biblia se refiere a una unidad de medida de peso y valor, así como a una cantidad de dinero. Su etimología proviene del latín y del griego, y su origen se encuentra en el hebreo. A lo largo de la Biblia, la mina es mencionada en varios pasajes que destacan su importancia como una unidad de medida de valor y como un recurso que debe ser utilizado de manera responsable.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mina:

Job 28:4 Abren minas lejos de lo habitado, En lugares olvidados, donde el pie no pasa. Son suspendidos y balanceados, lejos de los demás hombres.

Ezequiel 45:12 Y el siclo será de veinte geras. Veinte siclos, veinticinco siclos, quince siclos, os serán una mina.

Sofonías 2:9 Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.

Mateo 6:19 Tesoros en el cielo(Lc. 12.32-34) No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Lucas 12:39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.

Lucas 19:13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.

Lucas 19:18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.

Lucas 19:24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.

Lucas 19:25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prepucio
Prepucio
Significado Bíblico de Pacífico
Pacífico
Significado Bíblico de Manso
Manso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hazor
Hazor
Significado Bíblico de Provisionar
Provisionar
Significado Bíblico de Rezar
Rezar

← Mimbre
Ministración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto