Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Arrepentimiento Significado Bíblico


Arrepentimiento
Arrepentimiento significado bíblico, Arrepentimiento en la Biblia, significado de Arrepentimiento.

El arrepentimiento es un término muy frecuente en la Biblia. La palabra “arrepentimiento" deriva del término griego μετάνοια (metanoia), que se traduce como "cambio de mente” o "cambio de dirección”. La etimología de la palabra está relacionada con la idea de "sentir vergüenza" o "lamentar una acción". La palabra "arrepentimiento" aparece más de 200 veces en la Biblia y se utiliza para describir una variedad de sentimientos y acciones.

En la Biblia, el arrepentimiento se define como un cambio de dirección, una "vuelta a Dios". Esto implica que uno debe ser consciente de sus errores y arrepentirse de ellos. El arrepentimiento implica el reconocimiento de que uno ha cometido un pecado y que necesita la ayuda de Dios para volver a la senda correcta. Para ello uno debe ser humilde y estar dispuesto a reconocer sus errores y pedir perdón.

El arrepentimiento también significa que uno debe tomar acciones concretas para corregir los errores que ha cometido. Estas acciones pueden incluir la oración, el ayuno, la meditación y la reflexión. El arrepentimiento también implica que uno debe comprometerse a vivir una vida de santidad y obediencia a los mandamientos de Dios, es decir, uno debe tratar de vivir una vida que sea moralmente correcta y edificante para el Reino de Dios.

La Biblia nos dice que "el arrepentimiento es el comienzo de una nueva vida". Si uno se arrepiente de sus pecados, Dios puede perdonarle y restaurar su relación con él. Según la Biblia, el arrepentimiento es el primer paso para el perdón y la restauración. Esta es la promesa del Dios para aquellos que están dispuestos a arrepentirse de sus pecados y dar un paso hacia la nueva vida que Él ofrece.

En conclusión, el arrepentimiento es un término clave en la Biblia que se refiere a un cambio de dirección, una "vuelta a Dios". El arrepentimiento implica el reconocimiento de que uno ha cometido un pecado y que necesita la ayuda de Dios para volver a la senda correcta. Esto significa que uno debe ser humilde y estar dispuesto a reconocer sus errores y pedir perdón, así como tomar acciones concretas para corregir los errores que ha cometido. El arrepentimiento es el primer paso para el perdón y la restauración que Dios ofrece a aquellos que están dispuestos a arrepentirse de sus pecados.





Versículos de Arrepentimiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arrepentimiento:

Salmos 51:1 Arrepentimiento, y plegaria pidiendo purificaciónAl músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

2 Corintios 7:9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.

2 Corintios 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incienso
Incienso
Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina
Significado Bíblico de Gracia
Gracia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura
Significado Bíblico de Agorero
Agorero
Significado Bíblico de Pastor
Pastor

← Arras
Arrogancia →





Arrepentimiento
Arrepentimiento significado bíblico, Arrepentimiento en la Biblia, significado de Arrepentimiento.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info