Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arrepentimiento Significado Bíblico



Arrepentimiento
Arrepentimiento significado bíblico, Arrepentimiento en la Biblia, significado de Arrepentimiento.

El arrepentimiento es un término muy frecuente en la Biblia. La palabra “arrepentimiento" deriva del término griego μετάνοια (metanoia), que se traduce como "cambio de mente o "cambio de dirección”. La etimología de la palabra está relacionada con la idea de "sentir vergüenza" o "lamentar una acción". La palabra "arrepentimiento" aparece más de 200 veces en la Biblia y se utiliza para describir una variedad de sentimientos y acciones.

En la Biblia, el arrepentimiento se define como un cambio de dirección, una "vuelta a Dios". Esto implica que uno debe ser consciente de sus errores y arrepentirse de ellos. El arrepentimiento implica el reconocimiento de que uno ha cometido un pecado y que necesita la ayuda de Dios para volver a la senda correcta. Para ello uno debe ser humilde y estar dispuesto a reconocer sus errores y pedir perdón.

El arrepentimiento también significa que uno debe tomar acciones concretas para corregir los errores que ha cometido. Estas acciones pueden incluir la oración, el ayuno, la meditación y la reflexión. El arrepentimiento también implica que uno debe comprometerse a vivir una vida de santidad y obediencia a los mandamientos de Dios, es decir, uno debe tratar de vivir una vida que sea moralmente correcta y edificante para el Reino de Dios.

La Biblia nos dice que "el arrepentimiento es el comienzo de una nueva vida". Si uno se arrepiente de sus pecados, Dios puede perdonarle y restaurar su relación con él. Según la Biblia, el arrepentimiento es el primer paso para el perdón y la restauración. Esta es la promesa del Dios para aquellos que están dispuestos a arrepentirse de sus pecados y dar un paso hacia la nueva vida que Él ofrece.

En conclusión, el arrepentimiento es un término clave en la Biblia que se refiere a un cambio de dirección, una "vuelta a Dios". El arrepentimiento implica el reconocimiento de que uno ha cometido un pecado y que necesita la ayuda de Dios para volver a la senda correcta. Esto significa que uno debe ser humilde y estar dispuesto a reconocer sus errores y pedir perdón, así como tomar acciones concretas para corregir los errores que ha cometido. El arrepentimiento es el primer paso para el perdón y la restauración que Dios ofrece a aquellos que están dispuestos a arrepentirse de sus pecados.

Última actualización: 29 marzo, 2022


Versículos de Arrepentimiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arrepentimiento:

Isaías 1:10 Llamamiento al arrepentimiento verdadero Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

Jeremías 3:6 Jehová exhorta a Israel y a Judá al arrepentimiento Me dijo Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.

Jeremías 31:19 Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Lucas 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Hechos 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Hechos 13:24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.

Romanos 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reanudar
Reanudar
Significado Bíblico de Ingenio
Ingenio
Significado Bíblico de Virgen
Virgen

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teatro
Teatro
Significado Bíblico de Perjurio
Perjurio
Significado Bíblico de Cato
Cato

← Arrebol
Arrogancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto