Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arrepentimiento Significado Bíblico



Arrepentimiento
Arrepentimiento significado bíblico, Arrepentimiento en la Biblia, significado de Arrepentimiento.

El arrepentimiento es un término muy frecuente en la Biblia. La palabra “arrepentimiento" deriva del término griego μετάνοια (metanoia), que se traduce como "cambio de mente o "cambio de dirección”. La etimología de la palabra está relacionada con la idea de "sentir vergüenza" o "lamentar una acción". La palabra "arrepentimiento" aparece más de 200 veces en la Biblia y se utiliza para describir una variedad de sentimientos y acciones.

En la Biblia, el arrepentimiento se define como un cambio de dirección, una "vuelta a Dios". Esto implica que uno debe ser consciente de sus errores y arrepentirse de ellos. El arrepentimiento implica el reconocimiento de que uno ha cometido un pecado y que necesita la ayuda de Dios para volver a la senda correcta. Para ello uno debe ser humilde y estar dispuesto a reconocer sus errores y pedir perdón.

El arrepentimiento también significa que uno debe tomar acciones concretas para corregir los errores que ha cometido. Estas acciones pueden incluir la oración, el ayuno, la meditación y la reflexión. El arrepentimiento también implica que uno debe comprometerse a vivir una vida de santidad y obediencia a los mandamientos de Dios, es decir, uno debe tratar de vivir una vida que sea moralmente correcta y edificante para el Reino de Dios.

La Biblia nos dice que "el arrepentimiento es el comienzo de una nueva vida". Si uno se arrepiente de sus pecados, Dios puede perdonarle y restaurar su relación con él. Según la Biblia, el arrepentimiento es el primer paso para el perdón y la restauración. Esta es la promesa del Dios para aquellos que están dispuestos a arrepentirse de sus pecados y dar un paso hacia la nueva vida que Él ofrece.

En conclusión, el arrepentimiento es un término clave en la Biblia que se refiere a un cambio de dirección, una "vuelta a Dios". El arrepentimiento implica el reconocimiento de que uno ha cometido un pecado y que necesita la ayuda de Dios para volver a la senda correcta. Esto significa que uno debe ser humilde y estar dispuesto a reconocer sus errores y pedir perdón, así como tomar acciones concretas para corregir los errores que ha cometido. El arrepentimiento es el primer paso para el perdón y la restauración que Dios ofrece a aquellos que están dispuestos a arrepentirse de sus pecados.

Última actualización: 29 marzo, 2022


Versículos de Arrepentimiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arrepentimiento:

Isaías 1:10 Llamamiento al arrepentimiento verdadero Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

Jeremías 31:19 Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.

Amós 5:1 Llamamiento al arrepentimiento Oíd esta palabra que yo levanto para lamentación sobre vosotros, casa de Israel.

Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

Lucas 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Lucas 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Hechos 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

Romanos 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Hebreos 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menstruosa
Menstruosa
Significado Bíblico de Menorah
Menorah
Significado Bíblico de Acudir
Acudir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul
Significado Bíblico de Bautizar
Bautizar
Significado Bíblico de Raudales
Raudales

← Arrebol
Arrogancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto