Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eli Significado Bíblico



El nombre Eli es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, encontramos varios personajes con este nombre, pero el más destacado es Eli, quien fue un sacerdote y juez en Israel durante los tiempos del Antiguo Testamento.

El nombre Eli se deriva del hebreo אֵלִי (Eli), que significa "mi Dios". Es un nombre corto pero poderoso, con una gran carga espiritual. Se considera un nombre masculino, pero también se utiliza como nombre femenino en algunas culturas.

En la Biblia, Eli fue el sumo sacerdote en el Tabernáculo de Silo. Era un hombre sabio y respetado, conocido por su conexión con Dios. Durante su tiempo como juez, Israel experimentó una época de paz y prosperidad. Sin embargo, sus hijos, Ofni y Finés, no siguieron los caminos de Dios y esto trajo consecuencias negativas para la familia de Eli y para el pueblo de Israel.

El nombre Eli también aparece en otros contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Samuel, encontramos a un profeta llamado Elí, quien fue enviado por Dios para ungir a David como rey de Israel. Además, en el Nuevo Testamento, el nombre Eli se menciona en el momento de la crucifixión de Jesús, cuando él clama "Eli, Eli, ¿lama sabactani?", que significa "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?".

En la actualidad, el nombre Eli sigue siendo popular en diferentes partes del mundo. Es un nombre que transmite fuerza, fe y devoción. Muchas personas eligen este nombre para sus hijos como una forma de honrar su conexión con lo divino y su deseo de criar a sus hijos en un entorno espiritual.

En resumen, el nombre Eli es de origen hebreo y significa "mi Dios". Es un nombre que se encuentra en la Biblia y está asociado con personajes importantes como el sacerdote y juez Eli. A lo largo de la historia, este nombre ha conservado su significado espiritual y sigue siendo una elección popular para aquellos que desean transmitir una conexión con lo divino a través del nombre de sus hijos.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Eli


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Eli:

Génesis 36:12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.

Génesis 36:15 Estos son los jefes de entre los hijos de Esaú: hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: los jefes Temán, Omar, Zefo, Cenaz,

Éxodo 18:4 y el otro se llamaba Eliezer, porque dijo: El Dios de mi padre me ayudó, y me libró de la espada de Faraón.

Números 1:9 De Zabulón, Eliab hijo de Helón.

Números 2:7 Y la tribu de Zabulón; y el jefe de los hijos de Zabulón, Eliab hijo de Helón.

Números 2:10 La bandera del campamento de Rubén estará al sur, por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Rubén, Elisur hijo de Sedeur.

Números 2:14 Y la tribu de Gad; y el jefe de los hijos de Gad, Eliasaf hijo de Reuel.

Números 3:24 y el jefe del linaje de los gersonitas, Eliasaf hijo de Lael.

Números 7:24 El tercer día, Eliab hijo de Helón, príncipe de los hijos de Zabulón.

Números 7:29 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Eliab hijo de Helón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cefas
Cefas
Significado Bíblico de Tashi
Tashi
Significado Bíblico de Ela
Ela

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Safira
Safira
Significado Bíblico de Pablo
Pablo
Significado Bíblico de Gilgal
Gilgal

← Eleanor
Eliada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto