Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Varón Significado Bíblico



El significado bíblico de varón es uno de los temas más relevantes en la interpretación de las Escrituras. La palabra "varón" tiene un profundo significado en la Biblia y se utiliza para referirse a diferentes conceptos, incluyendo el género masculino, la masculinidad, la virilidad y la fortaleza.

La palabra "varón" tiene su origen en el latín "vir", que significa "hombre". En hebreo, el término utilizado para "varón" es "ish", que también se traduce como "hombre". Ambas palabras están estrechamente relacionadas y se utilizan en la Biblia para referirse a los hombres en general, así como también para enfatizar las características y roles específicos que se atribuyen a los hombres.

En la Biblia, el término "varón" se utiliza para describir a los hombres en diferentes contextos. Por ejemplo, se utiliza para referirse a los padres, los esposos, los hijos y los hermanos. También se utiliza para describir a los líderes, los guerreros y los hombres de poder. En muchos casos, se utiliza para resaltar la importancia y la autoridad que se atribuye a los hombres en la sociedad y en la familia.

Además, la palabra "varón" se utiliza en la Biblia para enfatizar la importancia de la masculinidad y la virilidad. Se utiliza para describir a hombres fuertes, valientes y sabios, que son considerados como modelos a seguir para otros hombres. En este sentido, el término "varón" se utiliza para transmitir la idea de que los hombres deben ser protectores, proveedores y líderes en sus hogares y comunidades.

Es importante destacar que el uso de la palabra "varón" en la Biblia no implica ninguna superioridad o inferioridad entre hombres y mujeres. Más bien, se utiliza para resaltar las características y roles específicos que se atribuyen a cada género. La Biblia enseña que hombres y mujeres son igualmente valiosos y amados por Dios, y que ambos tienen un papel importante que desempeñar en su plan.

En resumen, el significado bíblico de "varón" se refiere al género masculino, la masculinidad, la virilidad y la fortaleza. La palabra tiene su origen en el latín y en hebreo, y se utiliza en la Biblia para describir a los hombres en diferentes contextos y para resaltar las características y roles específicos que se atribuyen a ellos. Es importante entender que el uso de esta palabra no implica ninguna superioridad o inferioridad entre hombres y mujeres, sino que resalta la importancia y los roles específicos de cada género en la sociedad y en la familia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Varón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de varón:

Génesis 4:1 Caín y Abel Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Génesis 4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.

Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Génesis 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Génesis 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

Génesis 17:23 Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.

Génesis 19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

Génesis 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

Génesis 19:12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;

Génesis 19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amistad
Amistad
Significado Bíblico de Cobra
Cobra
Significado Bíblico de Códice
Códice

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moneda
Moneda
Significado Bíblico de Sudor
Sudor
Significado Bíblico de Riesgo
Riesgo

← Vanagloria
Varonilmente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto