Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hacer vallado Significado Bíblico



El término "hacer vallado" no aparece directamente en la Biblia, pero podemos encontrar referencias relacionadas con la construcción de cercas o muros en diferentes contextos. Para comprender el significado bíblico de este concepto, es necesario explorar las palabras hebreas que se utilizan para describir esta acción y analizar su etimología y origen.

En el Antiguo Testamento, una de las palabras hebreas que se traduce como "hacer vallado" es "gadar". Esta palabra se deriva de la raíz "gadar", que significa "cercar" o "rodear". El término "gadar" aparece en varios pasajes bíblicos, principalmente en el contexto de la construcción de muros o cercas alrededor de tierras o propiedades.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Proverbios, donde se menciona: "He pasado junto al campo de un hombre perezoso, junto a la viña de un hombre falto de entendimiento; y he aquí, por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba destruida" (Proverbios 24:30-31). En este versículo, se describe cómo el campo de un hombre perezoso está descuidado y sin protección, ya que su cerca de piedra ha sido destruida.

Otro término relacionado con la acción de "hacer vallado" es "sagab". Esta palabra hebrea se traduce como "situar en alto" o "poner en lugar seguro". Aunque no se utiliza específicamente para referirse a la construcción de cercas o muros, se relaciona con la idea de protección y seguridad.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Salmos, donde se menciona: "El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende" (Salmos 34:7). En este verso, se describe cómo el ángel del Señor rodea y protege a aquellos que le temen, ofreciendo una imagen de seguridad y resguardo.

En resumen, aunque el término específico "hacer vallado" no se encuentra en la Biblia, podemos entender su significado bíblico a través de las palabras hebreas relacionadas con la construcción de cercas o muros. Estas palabras, como "gadar" y "sagab", transmiten la idea de protección, seguridad y delimitación de territorios. Así, el hacer vallado en el contexto bíblico representa la acción de cercar y proteger una propiedad o territorio, ofreciendo seguridad y resguardo a aquellos que se encuentran dentro de ese espacio.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Hacer vallado


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de hacer vallado.


Deja tu comentario


← Hacer discípulos
Héroes de la fe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto