Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imperio Significado Bíblico



El término "imperio" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a un reino o gobierno poderoso y dominante. En los pasajes bíblicos, se usa para describir tanto reinos terrenales como el reino de Dios.

La palabra "imperio" tiene su origen en el latín "imperium", que significa "poder" o "mando". A lo largo de la historia, ha sido utilizada para referirse a diferentes tipos de gobiernos y sistemas de gobierno.

En la Biblia, el término "imperio" se utiliza para describir reinos y gobiernos que ejercen un gran poder sobre otros. Por ejemplo, el Imperio Romano es mencionado en varias ocasiones en el Nuevo Testamento. En esos pasajes, se hace referencia a la autoridad y dominio que Roma tenía sobre otras naciones y pueblos.

Además de los imperios terrenales, la Biblia habla del reino de Dios como un imperio. En el libro de Daniel, se profetiza acerca de un reino que será establecido por Dios y que nunca será destruido. Este reino es descrito como un imperio eterno y supremo, en el cual Dios reinará para siempre.

Es interesante destacar que la idea de un imperio en la Biblia no siempre tiene una connotación negativa. Aunque muchos imperios terrenales han sido opresivos y crueles, el reino de Dios se presenta como un imperio justo y lleno de amor. En este sentido, el término "imperio" en la Biblia puede representar la autoridad y el gobierno de Dios sobre su creación.

En resumen, el término "imperio" en la Biblia se refiere a un reino o gobierno poderoso y dominante. Puede ser utilizado para describir tanto reinos terrenales como el reino de Dios. El origen de la palabra se encuentra en el latín y ha sido utilizada a lo largo de la historia para referirse a diferentes tipos de gobiernos. En la Biblia, se presenta tanto la idea de imperios terrenales opresivos como el reino de Dios como un imperio justo y lleno de amor.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Imperio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de imperio:

Números 16:13 ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?

Isaías 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1 Pedro 5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Judas 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bufo
Bufo
Significado Bíblico de Contención
Contención
Significado Bíblico de Hiel
Hiel

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseres
Enseres
Significado Bíblico de Divinidad
Divinidad
Significado Bíblico de Lapislázuli
Lapislázuli

← Imaginación
Impenitente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto