Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caldeos Significado Bíblico



La palabra "caldeos" tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. En términos generales, los caldeos eran un grupo étnico y cultural que se originó en la antigua región de Caldea, que se encuentra en lo que hoy es Irak.

La etimología de la palabra "caldeos" proviene del término hebreo "kasdim" y del término arameo "kaldu", que se refieren específicamente a los habitantes de Caldea. En la Biblia, los caldeos son mencionados como un pueblo sabio y poderoso, conocido por su sabiduría en astrología y magia.

El origen de los caldeos se remonta al antiguo Imperio Babilónico, donde eran conocidos por su avanzado conocimiento en ciencias astrales y su habilidad para interpretar sueños y señales celestiales. En la Biblia, los caldeos son mencionados en el libro de Génesis, donde se describe cómo Abraham, el padre de la fe, fue llamado por Dios para abandonar su tierra natal en Ur de los caldeos.

Además, los caldeos son mencionados en el libro de Daniel, donde se narra la historia de Daniel y sus compañeros, quienes fueron llevados cautivos a Babilonia por el rey Nabucodonosor. Daniel se destacó entre los caldeos por su habilidad para interpretar sueños y visiones, lo que le valió un lugar prominente en la corte del rey.

En la Biblia, los caldeos también son asociados con la destrucción y el juicio divino. En el libro de Jeremías, se menciona cómo Dios utilizó a los caldeos como instrumento de su juicio contra el pueblo de Judá por su desobediencia y pecado. Los caldeos invadieron Jerusalén y destruyeron el templo, llevando a muchos judíos al exilio en Babilonia.

En resumen, la palabra "caldeos" en la Biblia se refiere a un grupo étnico y cultural que se originó en la antigua región de Caldea. Eran conocidos por su sabiduría en astrología y magia, y se destacaron en el antiguo Imperio Babilónico. Los caldeos son mencionados en diversos pasajes bíblicos, donde se les atribuye tanto sabiduría como juicio divino. Su historia y legado son parte integral de la narrativa bíblica y proporcionan una visión única de la antigua cultura de la región.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Caldeos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caldeos:

Génesis 11:28 Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.

Génesis 15:7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

2 Reyes 25:13 Y quebraron los caldeos las columnas de bronce que estaban en la casa de Jehová, y las basas, y el mar de bronce que estaba en la casa de Jehová, y llevaron el bronce a Babilonia.

2 Reyes 25:25 Mas en el mes séptimo vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la estirpe real, y con él diez varones, e hirieron a Gedalías, y murió; y también a los de Judá y a los caldeos que estaban con él en Mizpa.

Isaías 47:1 Juicio sobre Babilonia Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.

Isaías 48:14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

Isaías 48:20 Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo.

Jeremías 21:4 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: He aquí yo vuelvo atrás las armas de guerra que están en vuestras manos, con que vosotros peleáis contra el rey de Babilonia; y a los caldeos que están fuera de la muralla y os tienen sitiados, yo los reuniré en medio de esta ciudad.

Jeremías 21:9 El que quedare en esta ciudad morirá a espada, de hambre o de pestilencia; mas el que saliere y se pasare a los caldeos que os tienen sitiados, vivirá, y su vida le será por despojo.

Jeremías 24:5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Beneplacito
Beneplacito
Significado Bíblico de Incorruptible
Incorruptible
Significado Bíblico de Calabaza
Calabaza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Habitar
Habitar
Significado Bíblico de Cosmovisión
Cosmovisión
Significado Bíblico de Plantar
Plantar

← Calabaza
Cálamo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto