Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caldeos Significado Bíblico



La palabra "caldeos" tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. En términos generales, los caldeos eran un grupo étnico y cultural que se originó en la antigua región de Caldea, que se encuentra en lo que hoy es Irak.

La etimología de la palabra "caldeos" proviene del término hebreo "kasdim" y del término arameo "kaldu", que se refieren específicamente a los habitantes de Caldea. En la Biblia, los caldeos son mencionados como un pueblo sabio y poderoso, conocido por su sabiduría en astrología y magia.

El origen de los caldeos se remonta al antiguo Imperio Babilónico, donde eran conocidos por su avanzado conocimiento en ciencias astrales y su habilidad para interpretar sueños y señales celestiales. En la Biblia, los caldeos son mencionados en el libro de Génesis, donde se describe cómo Abraham, el padre de la fe, fue llamado por Dios para abandonar su tierra natal en Ur de los caldeos.

Además, los caldeos son mencionados en el libro de Daniel, donde se narra la historia de Daniel y sus compañeros, quienes fueron llevados cautivos a Babilonia por el rey Nabucodonosor. Daniel se destacó entre los caldeos por su habilidad para interpretar sueños y visiones, lo que le valió un lugar prominente en la corte del rey.

En la Biblia, los caldeos también son asociados con la destrucción y el juicio divino. En el libro de Jeremías, se menciona cómo Dios utilizó a los caldeos como instrumento de su juicio contra el pueblo de Judá por su desobediencia y pecado. Los caldeos invadieron Jerusalén y destruyeron el templo, llevando a muchos judíos al exilio en Babilonia.

En resumen, la palabra "caldeos" en la Biblia se refiere a un grupo étnico y cultural que se originó en la antigua región de Caldea. Eran conocidos por su sabiduría en astrología y magia, y se destacaron en el antiguo Imperio Babilónico. Los caldeos son mencionados en diversos pasajes bíblicos, donde se les atribuye tanto sabiduría como juicio divino. Su historia y legado son parte integral de la narrativa bíblica y proporcionan una visión única de la antigua cultura de la región.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Caldeos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caldeos:

2 Reyes 24:2 Pero Jehová envió contra Joacim tropas de caldeos, tropas de sirios, tropas de moabitas y tropas de amonitas, los cuales envió contra Judá para que la destruyesen, conforme a la palabra de Jehová que había hablado por sus siervos los profetas.

2 Reyes 25:4 Abierta ya una brecha en el muro de la ciudad, huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto a los huertos del rey, estando los caldeos alrededor de la ciudad; y el rey se fue por el camino del Arabá.

2 Reyes 25:5 Y el ejército de los caldeos siguió al rey, y lo apresó en las llanuras de Jericó, habiendo sido dispersado todo su ejército.

2 Reyes 25:10 Y todo el ejército de los caldeos que estaba con el capitán de la guardia, derribó los muros alrededor de Jerusalén.

2 Reyes 25:13 Y quebraron los caldeos las columnas de bronce que estaban en la casa de Jehová, y las basas, y el mar de bronce que estaba en la casa de Jehová, y llevaron el bronce a Babilonia.

2 Reyes 25:25 Mas en el mes séptimo vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la estirpe real, y con él diez varones, e hirieron a Gedalías, y murió; y también a los de Judá y a los caldeos que estaban con él en Mizpa.

Nehemías 9:7 Tú eres, oh Jehová, el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham;

Isaías 23:13 Mira la tierra de los caldeos. Este pueblo no existía; Asiria la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él la convirtió en ruinas.

Isaías 48:14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

Jeremías 24:5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Retoño
Retoño
Significado Bíblico de Postrar
Postrar
Significado Bíblico de Gruñir
Gruñir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afán
Afán
Significado Bíblico de Diaconisa
Diaconisa
Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina

← Calabaza
Cálamo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto