Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matrimonio Significado Bíblico



En la Biblia, el matrimonio es un compromiso sagrado y una unión divina entre un hombre y una mujer. La palabra matrimonio proviene del latín "matrimonium", que significa "madre". Esto refleja la creencia de que el matrimonio es el fundamento de la familia y que es la fuente de la vida. El matrimonio no solo es un acuerdo legal o social, sino que es una unión sagrada que honra a Dios y a su creación.

El origen del matrimonio se encuentra en el libro del Génesis, en el Antiguo Testamento. Dios creó a Adán y a Eva y los unió en matrimonio, diciendo: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Génesis 2:24). Esta es la primera referencia bíblica al matrimonio y establece el modelo para todas las uniones matrimoniales que vienen después.

El matrimonio es un compromiso sagrado ante Dios y la sociedad. En la Biblia, se considera que el matrimonio es para siempre y no solo una unión temporal. En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña sobre el matrimonio y dice: "Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre" (Mateo 19:6). Esto muestra que el matrimonio es una unión que Dios mismo ha creado, y por lo tanto, no debe ser disuelta fácilmente.

El matrimonio es una relación de amor y respeto mutuo. En Efesios 5:25, se nos dice que los maridos deben amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella. Esto significa que los maridos deben amar a sus esposas de manera sacrificial y estar dispuestos a dar todo por ella. Las esposas, por otro lado, deben estar sujetas a sus maridos y respetarlos (Efesios 5:22). Esto no significa que las esposas deban ser sumisas o inferiores a sus maridos, sino que deben tener un espíritu de respeto y amor mutuo.

El matrimonio es una imagen del amor de Cristo por su iglesia. En el Nuevo Testamento, el matrimonio se compara con la relación entre Cristo y su iglesia. En Efesios 5:31-32, se nos dice: "Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos se convertirán en una sola carne. Este es un gran misterio, pero me refiero a Cristo y a la iglesia". Esto significa que el matrimonio es una imagen del amor sacrificial de Cristo por su iglesia y que debe ser tratado con el mismo amor y respeto.

En conclusión, el matrimonio en la Biblia es un compromiso sagrado ante Dios y la sociedad. Es una unión de amor y respeto mutuo, y es una imagen del amor de Cristo por su iglesia. El matrimonio no es solo una unión temporal, sino que es para siempre. Como cristianos, debemos tratar el matrimonio con el mismo amor y respeto que Dios le da y honrarlo como una unión sagrada ante sus ojos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Matrimonio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de matrimonio:

Josué 23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,

Romanos 7:1 Analogía tomada del matrimonio ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive?

1 Corintios 7:1 Problemas del matrimonio En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;

1 Corintios 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;

Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apoteosis
Apoteosis
Significado Bíblico de Arraigado
Arraigado
Significado Bíblico de Sierra
Sierra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Negligente
Negligente
Significado Bíblico de Confiar
Confiar
Significado Bíblico de Bato
Bato

← Manso
Meditar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto