Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arquita Significado Bíblico



La palabra "arquita" es de origen bíblico y tiene un significado muy específico dentro de la Biblia. Proviniendo del término hebreo "arkite", esta palabra hace referencia a un grupo étnico y a una ciudad mencionada en el Antiguo Testamento.

En la Biblia, el término "arquita" aparece en el libro de Génesis, específicamente en el capítulo 10, versículo 17, donde se menciona a los descendientes de Canaán. Se dice que Sidón, la ciudad fenicia, fue el primogénito de Canaán, pero también se menciona que los arquitas habitaron en la región.

El origen de la palabra "arquita" se remonta al hebreo "arki", que significa "habitante de Arka". Arka era una ciudad antigua que se ubicaba en la región de Fenicia, cerca de Sidón. Por lo tanto, los arquitas eran los habitantes de esta ciudad y se consideraban como parte de los descendientes de Canaán.

La palabra "arquita" también se menciona en el libro de Ezequiel, capítulo 27, versículo 8, donde se habla de los comerciantes de Tiro y de "los arquitas, tus filósofos". Esta referencia sugiere que los arquitas también se destacaban como intelectuales y sabios en su época.

Es importante destacar que las menciones de los arquitas en la Biblia son limitadas y no se proporciona mucha información adicional sobre ellos. Sin embargo, su mención indica que eran un grupo étnico y culturalmente distinto dentro de la región de Canaán.

En resumen, la palabra "arquita" tiene un significado específico dentro de la Biblia, refiriéndose a un grupo étnico y a una ciudad mencionada en el Antiguo Testamento. Su origen se remonta al término hebreo "arki", que significa "habitante de Arka". Aunque no se proporciona mucha información adicional sobre los arquitas en la Biblia, su mención indica que eran un grupo distinto dentro de la región de Canaán.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arquita


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arquita:

Josué 16:2 Y de Bet-el sale a Luz, y pasa a lo largo del territorio de los arquitas hasta Atarot,

2 Samuel 15:32 Cuando David llegó a la cumbre del monte para adorar allí a Dios, he aquí Husai arquita que le salió al encuentro, rasgados sus vestidos, y tierra sobre su cabeza.

2 Samuel 16:16 Aconteció luego, que cuando Husai arquita, amigo de David, vino al encuentro de Absalón, dijo Husai: ¡Viva el rey, viva el rey!

2 Samuel 17:5 Y dijo Absalón: Llamad también ahora a Husai arquita, para que asimismo oigamos lo que él dirá.

2 Samuel 17:14 Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.

1 Crónicas 27:33 También Ahitofel era consejero del rey, y Husai arquita amigo del rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coeterno
Coeterno
Significado Bíblico de Redimir
Redimir
Significado Bíblico de Pasaje
Pasaje

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misterio
Misterio
Significado Bíblico de Lepra
Lepra
Significado Bíblico de Vallado
Vallado

← Arpa
Arreciar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto