Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conversación Significado Bíblico



La palabra "conversación" tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, la palabra "conversación" no se refiere simplemente a una charla casual entre dos personas, sino que tiene un significado más profundo y trascendental.

La etimología de la palabra "conversación" proviene del latín "conversatio" que significa "comportamiento" o "conducta". En la Biblia, la palabra "conversación" se traduce del término griego "anastrephō" que también se refiere a la forma de vida de una persona.

El origen de la palabra "conversación" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Deuteronomio. En Deuteronomio 18:18, Dios promete levantar un profeta como Moisés y dice: "Y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande". Aquí, la palabra "hablará" se traduce del término hebreo "dabar", que también significa "conversar" o "comunicar".

En el Nuevo Testamento, la palabra "conversación" aparece en varias ocasiones, especialmente en las epístolas de Pablo. Por ejemplo, en Efesios 4:22-24, Pablo exhorta a los creyentes a abandonar su antigua manera de vivir y a renovar su mente para llevar una nueva "conversación" en Cristo. En este contexto, la palabra "conversación" se refiere a la transformación completa del comportamiento y el estilo de vida de una persona.

Es importante destacar que en la Biblia, la palabra "conversación" no solo se refiere a nuestras palabras habladas, sino también a nuestras acciones y actitudes. Nuestra "conversación" en la Biblia abarca todo lo que somos y hacemos como seguidores de Cristo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "conversación" va más allá de una simple charla entre dos personas. Se refiere a nuestro comportamiento, conducta y estilo de vida como creyentes. Es una palabra que nos desafía a vivir de acuerdo a los principios y enseñanzas de la Palabra de Dios. Como seguidores de Cristo, debemos esforzarnos por tener una "conversación" que sea digna de nuestro llamado y que refleje el amor y la gracia de Dios en todo lo que hacemos y decimos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conversación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conversación:

1 Corintios 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transigencia
Transigencia
Significado Bíblico de Dejar
Dejar
Significado Bíblico de Selva
Selva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Omega
Omega
Significado Bíblico de Judaizantes
Judaizantes
Significado Bíblico de Jaque
Jaque

← Conveniente
Convicto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto