Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pregonero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra pregonero es muy interesante y nos lleva a entender su importancia en la historia de la Biblia. La palabra pregonero se menciona en varios pasajes bíblicos y tiene un significado profundo.

La etimología de la palabra pregonero proviene del latín "praeconarius", que significa "heraldo" o "mensajero". En la Biblia, el pregonero era aquel encargado de anunciar mensajes importantes al pueblo, transmitiendo las palabras de Dios y proclamando su voluntad.

El origen del pregonero en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se mencionan diferentes personajes que desempeñaron este papel. Uno de los ejemplos más conocidos es el profeta Isaías, quien fue llamado por Dios para ser su pregonero y anunciar su mensaje al pueblo de Israel.

En el libro de Isaías, encontramos varias referencias al papel del pregonero. En Isaías 40:3, se menciona: "Voz que clama en el desierto: 'Preparad el camino del Señor, enderezad en la soledad calzada para nuestro Dios'". Aquí, el pregonero es aquel que anuncia la venida de Dios y llama al pueblo a prepararse para recibirlo.

Otro ejemplo se encuentra en Isaías 52:7, donde se dice: "¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: '¡Tu Dios reina!'". En este pasaje, el pregonero es aquel que trae buenas noticias y anuncia la paz y la salvación.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al pregonero. Jesús mismo es descrito como el pregonero de buenas noticias en Lucas 4:18-19, donde cita el libro de Isaías y dice: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor".

En resumen, el significado bíblico de la palabra pregonero se refiere a aquel que anuncia mensajes importantes de Dios al pueblo. El pregonero es el mensajero de Dios, encargado de transmitir su voluntad y proclamar su mensaje. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, encontramos ejemplos de pregoneros que cumplían esta importante función. Su labor era anunciar buenas noticias, proclamar la paz y la salvación, y preparar el camino para la venida de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pregonero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pregonero:

Daniel 3:4 Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,

2 Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desorden
Desorden
Significado Bíblico de Berilo
Berilo
Significado Bíblico de Imaginación
Imaginación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortesía
Cortesía
Significado Bíblico de Shalom
Shalom
Significado Bíblico de Benevolencia
Benevolencia

← Prego
Prejuicio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto