Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adín Significado Bíblico



El nombre Adín es de origen hebreo y tiene un significado bíblico muy interesante. Aunque no es un personaje muy conocido en la Biblia, su presencia es mencionada en algunos pasajes. Veamos a continuación quién era Adín en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen.

En la Biblia, Adín es mencionado en el libro de Esdras, en el capítulo 10, versículo 15. En este pasaje, se hace referencia a un hombre llamado Adín que era uno de los responsables de ayudar en la tarea de reconstrucción de Jerusalén luego del exilio en Babilonia. Aunque no se proporciona mucha información sobre Adín, su participación en esta importante labor muestra su compromiso con la restauración de la ciudad sagrada.

El nombre Adín tiene una etimología interesante. En hebreo, Adín es escrito como אדין, que se pronuncia "a-deen". La raíz de este nombre es "ed" (עֵד), que significa "testigo" o "testimonio" en hebreo. Por lo tanto, Adín puede ser interpretado como "testigo" o "aquel que da testimonio". Este significado es muy relevante en el contexto bíblico, ya que representa la importancia de ser un testigo fiel de la verdad y de la fe en Dios.

Aunque Adín no es un personaje ampliamente mencionado en la Biblia, su nombre tiene un origen hebreo y un significado bíblico significativo. Es importante tener en cuenta que, además de su presencia en la Biblia, el nombre Adín también puede tener otros orígenes y significados en diferentes culturas y tradiciones.

En resumen, el nombre Adín tiene un significado bíblico relacionado con ser un testigo o dar testimonio. Aunque no es un personaje bíblico muy conocido, Adín es mencionado en el libro de Esdras como uno de los responsables de la reconstrucción de Jerusalén. Su nombre tiene una etimología hebreo y representa la importancia de ser un testigo fiel de la verdad y de la fe en Dios. Es importante tener en cuenta que el nombre Adín puede tener otros orígenes y significados en diferentes culturas y tradiciones, más allá de su presencia en la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Adín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adín:

2 Samuel 23:8 Los valientes de David(1 Cr. 11.10-47) Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; este era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.

1 Crónicas 11:42 Adina hijo de Siza rubenita, príncipe de los rubenitas, y con él treinta,

Esdras 2:15 Los hijos de Adín, cuatrocientos cincuenta y cuatro.

Esdras 8:6 De los hijos de Adín, Ebed hijo de Jonatán, y con él cincuenta varones.

Nehemías 7:20 Los hijos de Adín, seiscientos cincuenta y cinco.

Nehemías 10:16 Adonías, Bigvai, Adín,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Kimberly
Kimberly
Significado Bíblico de Gadiel
Gadiel
Significado Bíblico de Abimelec
Abimelec

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Emmanuel
Emmanuel
Significado Bíblico de Delaía
Delaía
Significado Bíblico de Saúl
Saúl

← Adiel
Admá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto