Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Permanecer Significado Bíblico



La palabra "permanecer" tiene un significado profundo en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir un mensaje espiritual importante. Su etimología proviene del latín "permanere", que significa "permanecer" o "quedarse". En la Biblia, la palabra "permanecer" se encuentra en varios pasajes que nos enseñan sobre la importancia de permanecer en Dios y en su palabra.

Uno de los versículos más conocidos que habla sobre permanecer en la Biblia se encuentra en el libro de Juan, capítulo 15, versículo 4: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí". En este pasaje, Jesús habla a sus discípulos y les enseña la importancia de permanecer en él para poder llevar fruto espiritual.

El concepto de permanecer en la Biblia implica una conexión y una relación continua con Dios. No se trata solo de creer en él, sino de mantener una comunión constante con él a través de la oración, la lectura de la Palabra y la obediencia a sus mandamientos. Es un llamado a vivir en la presencia de Dios y a confiar en su guía y dirección en todas las áreas de nuestra vida.

La palabra "permanecer" también se utiliza en otros contextos en la Biblia. Por ejemplo, en el Salmo 91, versículo 1, se nos insta a "permanecer en el abrigo del Altísimo" para encontrar protección y refugio en él. En el libro de 1 Juan, capítulo 2, versículo 27, se nos anima a "permanecer en él" para recibir la unción del Espíritu Santo y ser guiados por él en nuestra vida espiritual.

El concepto de permanecer en la Biblia también implica perseverancia y fidelidad. No se trata solo de tener una experiencia inicial con Dios, sino de mantenernos firmes en nuestra fe a pesar de las dificultades y pruebas que podamos enfrentar. En el libro de Hebreos, capítulo 10, versículo 23, se nos exhorta a "mantenernos firmes en la esperanza que profesamos, sin titubear, porque fiel es el que prometió".

En resumen, el significado de la palabra "permanecer" en la Biblia es estar en una relación continua con Dios, confiando en su guía y dirección, perseverando en la fe y siendo fieles a sus mandamientos. Es un llamado a vivir en comunión con él y a confiar en su poder para transformar nuestras vidas. A través de la palabra "permanecer", la Biblia nos anima a buscar una relación más profunda con Dios y a experimentar su amor y su poder en nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Permanecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de permanecer:

Salmos 9:7 Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio.

Salmos 33:11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

Salmos 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Proverbios 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella,

Isaías 7:9 Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Jeremías 44:28 Y los que escapen de la espada volverán de la tierra de Egipto a la tierra de Judá, pocos hombres; sabrá, pues, todo el resto de Judá que ha entrado en Egipto a morar allí, la palabra de quién ha de permanecer: si la mía, o la suya.

Jeremías 44:29 Y esto tendréis por señal, dice Jehová, de que en este lugar os castigo, para que sepáis que de cierto permanecerán mis palabras para mal sobre vosotros.

Daniel 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

Daniel 11:17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquel convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coces
Coces
Significado Bíblico de Lástima
Lástima
Significado Bíblico de Rebelión
Rebelión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Playa
Playa
Significado Bíblico de Solemnidad
Solemnidad
Significado Bíblico de Asombrar
Asombrar

← Pernicioso
Perpetuar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto