Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Permanecer Significado Bíblico



La palabra "permanecer" tiene un significado profundo en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir un mensaje espiritual importante. Su etimología proviene del latín "permanere", que significa "permanecer" o "quedarse". En la Biblia, la palabra "permanecer" se encuentra en varios pasajes que nos enseñan sobre la importancia de permanecer en Dios y en su palabra.

Uno de los versículos más conocidos que habla sobre permanecer en la Biblia se encuentra en el libro de Juan, capítulo 15, versículo 4: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí". En este pasaje, Jesús habla a sus discípulos y les enseña la importancia de permanecer en él para poder llevar fruto espiritual.

El concepto de permanecer en la Biblia implica una conexión y una relación continua con Dios. No se trata solo de creer en él, sino de mantener una comunión constante con él a través de la oración, la lectura de la Palabra y la obediencia a sus mandamientos. Es un llamado a vivir en la presencia de Dios y a confiar en su guía y dirección en todas las áreas de nuestra vida.

La palabra "permanecer" también se utiliza en otros contextos en la Biblia. Por ejemplo, en el Salmo 91, versículo 1, se nos insta a "permanecer en el abrigo del Altísimo" para encontrar protección y refugio en él. En el libro de 1 Juan, capítulo 2, versículo 27, se nos anima a "permanecer en él" para recibir la unción del Espíritu Santo y ser guiados por él en nuestra vida espiritual.

El concepto de permanecer en la Biblia también implica perseverancia y fidelidad. No se trata solo de tener una experiencia inicial con Dios, sino de mantenernos firmes en nuestra fe a pesar de las dificultades y pruebas que podamos enfrentar. En el libro de Hebreos, capítulo 10, versículo 23, se nos exhorta a "mantenernos firmes en la esperanza que profesamos, sin titubear, porque fiel es el que prometió".

En resumen, el significado de la palabra "permanecer" en la Biblia es estar en una relación continua con Dios, confiando en su guía y dirección, perseverando en la fe y siendo fieles a sus mandamientos. Es un llamado a vivir en comunión con él y a confiar en su poder para transformar nuestras vidas. A través de la palabra "permanecer", la Biblia nos anima a buscar una relación más profunda con Dios y a experimentar su amor y su poder en nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Permanecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de permanecer:

Levítico 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

Salmos 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Proverbios 12:7 Dios trastornará a los impíos, y no serán más; Pero la casa de los justos permanecerá firme.

Proverbios 12:19 El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa solo por un momento.

Proverbios 19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Isaías 7:9 Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Jeremías 2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

Lamentaciones 5:19 Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre; Tu trono de generación en generación.

Nahúm 1:6 ¿Quién permanecerá delante de su ira?, ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hastío
Hastío
Significado Bíblico de Cambistas
Cambistas
Significado Bíblico de Ropa
Ropa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repisa
Repisa
Significado Bíblico de Nuera
Nuera
Significado Bíblico de Morar
Morar

← Pernicioso
Perpetuar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto