Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ezer Significado Bíblico



El nombre "Ezer" tiene un significado especial en la Biblia. Aunque no es tan conocido como otros nombres bíblicos, tiene un origen antiguo y un significado profundo. En este artículo, exploraremos quién era Ezer en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen.

En la Biblia, Ezer es mencionado en varios pasajes, pero no se sabe con certeza quién era exactamente. En el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Génesis, encontramos una referencia a un pueblo llamado "Ezer" que estaba en una alianza con los amalecitas. Sin embargo, no se proporcionan más detalles sobre este Ezer en particular, por lo que no podemos afirmar con seguridad que se refiere a una persona específica.

En cuanto a la etimología del nombre "Ezer", proviene del hebreo y se cree que significa "ayuda" o "ayudante". Esta palabra se usa en varios contextos en la Biblia para describir a Dios como el ayudante o protector de su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Salmos, se dice: "Mi ayuda viene del Señor, creador del cielo y de la tierra" (Salmo 121:2). Aquí, "ayuda" se traduce del término hebreo "ezer".

Es importante destacar que, si bien el nombre Ezer tiene una connotación bíblica relacionada con la ayuda divina, también puede tener otros orígenes y significados fuera del contexto religioso. En diferentes culturas y regiones, el nombre Ezer puede tener variaciones en su significado y pronunciación.

En resumen, el nombre Ezer tiene un significado especial en la Biblia, pero no se puede determinar con certeza quién era Ezer en los pasajes bíblicos en los que se menciona. Su etimología proviene del hebreo y se refiere a alguien que brinda ayuda o es un ayudante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Ezer también puede tener otros orígenes y significados fuera del contexto bíblico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ezer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ezer:

Génesis 36:21 Disón, Ezer y Disán; estos son los jefes de los horeos, hijos de Seir, en la tierra de Edom.

1 Samuel 5:1 El arca en tierra de los filisteos Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod.

2 Samuel 8:3 Asimismo derrotó David a Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba, al ir este a recuperar su territorio al río Éufrates.

2 Samuel 8:8 Asimismo de Beta y de Berotai, ciudades de Hadad-ezer, tomó el rey David gran cantidad de bronce.

2 Samuel 8:10 envió Toi a Joram su hijo al rey David, para saludarle pacíficamente y para bendecirle, porque había peleado con Hadad-ezer y lo había vencido; porque Toi era enemigo de Hadad-ezer. Y Joram llevaba en su mano utensilios de plata, de oro y de bronce;

2 Samuel 10:16 Y envió Hadad-ezer e hizo salir a los sirios que estaban al otro lado del Éufrates, los cuales vinieron a Helam, llevando por jefe a Sobac, general del ejército de Hadad-ezer.

1 Crónicas 4:4 Penuel fue padre de Gedor, y Ezer padre de Husa. Estos fueron los hijos de Hur primogénito de Efrata, padre de Belén.

1 Crónicas 7:21 Zabad su hijo, Sutela su hijo, Ezer y Elad. Mas los hijos de Gat, naturales de aquella tierra, los mataron, porque vinieron a tomarles sus ganados.

1 Crónicas 18:3 Asimismo derrotó David a Hadad-ezer rey de Soba, en Hamat, yendo este a asegurar su dominio junto al río Éufrates.

1 Crónicas 18:7 Tomó también David los escudos de oro que llevaban los siervos de Hadad-ezer, y los trajo a Jerusalén.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Giovanni
Giovanni
Significado Bíblico de Iveth
Iveth
Significado Bíblico de Azarías
Azarías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliana
Eliana
Significado Bíblico de Haniel
Haniel
Significado Bíblico de Abías
Abías

← Fara
Filemón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto