Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arrastrar Significado Bíblico



La palabra "arrastrar" tiene un significado bíblico que se ha utilizado en diferentes contextos a lo largo de la Biblia. Proviene del latín "tractare", que significa "tirar, arrastrar" y se deriva del griego "tragos", que significa "arrastrar".

En la Biblia, la palabra "arrastrar" se utiliza para transmitir diferentes conceptos y enseñanzas. Una de las referencias más conocidas es en el libro de Génesis, donde se habla del castigo que Dios impuso a la serpiente por tentar a Eva. En Génesis 3:14, Dios dice: "Maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás y polvo comerás todos los días de tu vida". En este contexto, "arrastrar" se refiere a la forma en que la serpiente se moverá a partir de ese momento, arrastrándose sobre el suelo.

Además, en diferentes pasajes de la Biblia, se utiliza el término "arrastrar" para describir acciones o actitudes negativas. Por ejemplo, en el libro de Isaías 59:6, se dice: "Su tela no sirve para vestir, ni se pueden cubrir con su obra; sus obras son obras de iniquidad, y obra de violencia hay en sus manos". Aquí, "arrastrar" se utiliza para describir la maldad y la injusticia en las acciones de las personas.

En otros casos, "arrastrar" se utiliza para transmitir una idea de sumisión o humildad. En el libro de Salmos 22:15, se dice: "Se me ha secado como un tiesto el corazón, y mi lengua se me pega al paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte". Aquí, "arrastrar" se utiliza para describir la condición de debilidad y humillación en la que se encuentra el salmista.

En resumen, la palabra "arrastrar" tiene un significado bíblico que se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes conceptos y enseñanzas. Puede referirse a la forma de moverse de la serpiente como castigo divino, describir acciones o actitudes negativas, o transmitir una idea de sumisión o humildad. Su etimología y origen se remontan al latín y al griego, y su uso en la Biblia nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestra relación con Dios y con los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Arrastrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arrastrar:

2 Samuel 17:13 Y si se refugiare en alguna ciudad, todos los de Israel llevarán sogas a aquella ciudad, y la arrastraremos hasta el arroyo, hasta que no se encuentre allí ni una piedra.

Jeremías 49:20 Por tanto, oíd el consejo que Jehová ha acordado sobre Edom, y sus pensamientos que ha resuelto sobre los moradores de Temán. Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.

Jeremías 50:45 Por tanto, oíd la determinación que Jehová ha acordado contra Babilonia, y los pensamientos que ha formado contra la tierra de los caldeos: Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.

Hechos 14:19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.

Hechos 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Hechos 21:30 Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo; y apoderándose de Pablo, le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clan
Clan
Significado Bíblico de Dimensión
Dimensión
Significado Bíblico de Kadosh
Kadosh

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idóneo
Idóneo
Significado Bíblico de Embozar
Embozar
Significado Bíblico de Espinas
Espinas

← Arquitectura
Arrendar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto