La palabra "arrastrar" tiene un significado bíblico que se ha utilizado en diferentes contextos a lo largo de la Biblia. Proviene del latín "tractare", que significa "tirar, arrastrar" y se deriva del griego "tragos", que significa "arrastrar".
En la Biblia, la palabra "arrastrar" se utiliza para transmitir diferentes conceptos y enseñanzas. Una de las referencias más conocidas es en el libro de Génesis, donde se habla del castigo que Dios impuso a la serpiente por tentar a Eva. En Génesis 3:14, Dios dice: "Maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás y polvo comerás todos los días de tu vida". En este contexto, "arrastrar" se refiere a la forma en que la serpiente se moverá a partir de ese momento, arrastrándose sobre el suelo.
Además, en diferentes pasajes de la Biblia, se utiliza el término "arrastrar" para describir acciones o actitudes negativas. Por ejemplo, en el libro de Isaías 59:6, se dice: "Su tela no sirve para vestir, ni se pueden cubrir con su obra; sus obras son obras de iniquidad, y obra de violencia hay en sus manos". Aquí, "arrastrar" se utiliza para describir la maldad y la injusticia en las acciones de las personas.
En otros casos, "arrastrar" se utiliza para transmitir una idea de sumisión o humildad. En el libro de Salmos 22:15, se dice: "Se me ha secado como un tiesto el corazón, y mi lengua se me pega al paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte". Aquí, "arrastrar" se utiliza para describir la condición de debilidad y humillación en la que se encuentra el salmista.
En resumen, la palabra "arrastrar" tiene un significado bíblico que se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes conceptos y enseñanzas. Puede referirse a la forma de moverse de la serpiente como castigo divino, describir acciones o actitudes negativas, o transmitir una idea de sumisión o humildad. Su etimología y origen se remontan al latín y al griego, y su uso en la Biblia nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestra relación con Dios y con los demás.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arrastrar:
2 Samuel 17:13
Y si se refugiare en alguna ciudad, todos los de Israel llevarán sogas a aquella ciudad, y la arrastraremos hasta el arroyo, hasta que no se encuentre allí ni una piedra.
Jeremías 49:20
Por tanto, oíd el consejo que Jehová ha acordado sobre Edom, y sus pensamientos que ha resuelto sobre los moradores de Temán. Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.
Jeremías 50:45
Por tanto, oíd la determinación que Jehová ha acordado contra Babilonia, y los pensamientos que ha formado contra la tierra de los caldeos: Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.
Hechos 14:19
Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
Hechos 20:30
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Hechos 21:30
Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo; y apoderándose de Pablo, le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas.