Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Engullir Significado Bíblico



La palabra "engullir" es un término que aparece en la Biblia y se utiliza para describir el acto de comer con voracidad, de manera rápida y excesiva. En el contexto bíblico, esta palabra tiene un significado más profundo y simbólico que va más allá de la simple acción de comer.

La etimología de la palabra "engullir" proviene del latín "ingluttire", que significa "tragar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir una idea de glotonería, codicia y falta de control. Se refiere a aquellos que se entregan al exceso y consumen sin medida, sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos.

El origen de la palabra "engullir" se encuentra en los escritos del Antiguo Testamento de la Biblia, donde se utiliza para describir las acciones de personas que se entregan a los placeres materiales y se dejan llevar por sus deseos egoístas. En muchos pasajes bíblicos, se advierte sobre los peligros de la codicia y la glotonería, y se insta a las personas a buscar un equilibrio en todas las áreas de su vida.

En el libro de Proverbios 23:20-21, se dice: "No te juntes con los bebedores de vino ni con los glotones de carne; porque el borracho y el glotón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos". Este pasaje nos muestra cómo la falta de control y la entrega a los placeres excesivos pueden llevar a la ruina y al empobrecimiento.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia a la idea de engullir en el sentido espiritual. En Mateo 23:25-26, Jesús reprocha a los fariseos diciendo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio". En este pasaje, Jesús advierte sobre la importancia de preocuparse por la pureza del corazón y no solo por las apariencias externas.

En resumen, la palabra "engullir" en la Biblia tiene un significado que va más allá de la simple acción de comer. Se refiere a la falta de control, a la glotonería y a la entrega desmedida a los placeres materiales. La Biblia nos enseña la importancia de buscar un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida y de cuidar nuestra actitud hacia la comida y los placeres terrenales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Engullir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de engullir:

Abdías 1:16 De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concerniente
Concerniente
Significado Bíblico de Seguidor
Seguidor
Significado Bíblico de Mercenario
Mercenario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infinito
Infinito
Significado Bíblico de Mandamientos
Mandamientos
Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo

← Engendro
Enhiesto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto