Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Molino Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "molino" se refiere a un instrumento utilizado para moler granos y otros productos agrícolas. En la Biblia, el molino se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

El término "molino" proviene del latín "molīnum", que a su vez deriva del verbo "molere", que significa "moler". La palabra también tiene raíces en el griego antiguo, donde se traduce como "mulos" o "mola".

En la Biblia, el molino se utiliza como una metáfora para representar diversos conceptos y enseñanzas espirituales. En el contexto bíblico, el molino se relaciona con temas como el trabajo, el esfuerzo, la justicia y la retribución divina.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias al molino. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que los esclavos hebreos debían moler el grano para hacer pan. Esta tarea era considerada agotadora y de gran esfuerzo físico.

Además, en el libro de Deuteronomio, se establece una ley que prohíbe tomar como prenda de garantía el molino de mano de alguien, ya que esto privaría a la persona de su capacidad para obtener alimento y sustento básico.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la imagen del molino para transmitir enseñanzas espirituales. En el Evangelio de Mateo, Jesús advierte sobre el castigo que recibirán aquellos que causen tropiezo a los creyentes:

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar." (Mateo 18:6, RVR1960)

Esta declaración de Jesús enfatiza la gravedad de causar daño a los más vulnerables y la severidad del juicio divino para aquellos que lo hacen. La referencia al molino de asno destaca la pesadez y la inevitabilidad del castigo.

En otro pasaje del Evangelio de Lucas, Jesús enseña sobre la importancia de la humildad y el servicio a los demás:

"Porque ¿quién es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve." (Lucas 22:27, RVR1960)

En esta enseñanza, Jesús utiliza la imagen del molino como una metáfora para representar la actitud de servicio y humildad que deben tener sus seguidores. Así como el molino trabaja para moler el grano y proporcionar alimento, los creyentes deben servir a los demás sin buscar reconocimiento o posición elevada.

En resumen, la palabra "molino" en la Biblia representa el trabajo, el esfuerzo, la justicia y la retribución divina. A través de la metáfora del molino, se transmiten enseñanzas espirituales sobre la importancia del servicio, la humildad y la responsabilidad de cuidar a los más vulnerables. Su etimología y origen se remontan al latín y al griego antiguo, donde se utilizaba para referirse al instrumento utilizado para moler granos y otros productos agrícolas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Molino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de molino:

Números 11:8 El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.

Deuteronomio 24:6 No tomarás en prenda la muela del molino, ni la de abajo ni la de arriba; porque sería tomar en prenda la vida del hombre.

Jueces 9:53 Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec, y le rompió el cráneo.

2 Samuel 11:21 ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal? ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Tebes? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro? Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto.

Isaías 47:2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos.

Jeremías 25:10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara.

Mateo 18:6 Ocasiones de caer(Mr. 9.42-48; Lc. 17.1-2) Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Mateo 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Apocalipsis 18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

Apocalipsis 18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Latrocinio
Latrocinio
Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla
Significado Bíblico de Cualidad
Cualidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Once
Once
Significado Bíblico de Pascua
Pascua
Significado Bíblico de Dinastía
Dinastía

← Moler
Monarquía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto