Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imaginación Significado Bíblico



La imaginación es una palabra que tiene un significado muy interesante en la Biblia. En primer lugar, es importante destacar que la palabra "imaginación" proviene del latín "imaginatio", que a su vez deriva del griego "eikasia". En la Biblia, la palabra "imaginación" se utiliza para referirse a la capacidad humana de concebir ideas, imágenes y pensamientos en la mente.

El concepto de imaginación en la Biblia está estrechamente relacionado con la creatividad y la capacidad de visualizar. La imaginación nos permite ver más allá de lo que está presente en el momento y nos ayuda a explorar nuevas ideas, posibilidades y perspectivas. En la Biblia, la imaginación es vista como una herramienta valiosa que puede ser utilizada para construir, crear y dar forma a la realidad.

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea que se utiliza para "imaginación" es "yetser", que se traduce como "formación" o "forma". Esta palabra se utiliza para describir la capacidad de formar imágenes mentales y concebir ideas. Por ejemplo, en Génesis 6:5, se dice que "la imaginación del corazón del hombre era de continuo solo el mal". Aquí, la palabra "imaginación" se refiere a los pensamientos y deseos perversos que ocupaban la mente de las personas.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega que se utiliza para "imaginación" es "logismos", que se traduce como "pensamiento" o "razonamiento". Esta palabra se utiliza para describir el proceso de razonar y pensar en la mente. Por ejemplo, en 2 Corintios 10:5, se nos insta a "derribar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". Aquí, la palabra "pensamiento" se refiere a las ideas y creencias que pueden desviar nuestra atención de Dios.

La imaginación, según la Biblia, puede ser tanto positiva como negativa. Por un lado, la imaginación puede ser utilizada para concebir y visualizar los planes y propósitos de Dios. Por otro lado, la imaginación también puede ser utilizada para concebir y visualizar el mal y los planes egoístas. En ambos casos, la imaginación juega un papel importante en la formación de nuestras creencias, actitudes y acciones.

Es importante tener en cuenta que la Biblia también nos insta a controlar nuestra imaginación y a no permitir que se desvíe hacia pensamientos pecaminosos o destructivos. En Filipenses 4:8, se nos exhorta a pensar en todo lo que es verdadero, honorable, justo, puro, amable y digno de alabanza. Esto significa que debemos filtrar nuestros pensamientos y asegurarnos de que estén alineados con los valores y principios de Dios.

En conclusión, la palabra "imaginación" en la Biblia se refiere a la capacidad humana de concebir ideas, imágenes y pensamientos en la mente. La imaginación nos permite visualizar y explorar nuevas ideas y perspectivas. En la Biblia, la imaginación puede ser utilizada tanto para concebir los planes y propósitos de Dios como para concebir el mal y los planes egoístas. Es importante tener cuidado con nuestros pensamientos y asegurarnos de que estén alineados con los valores y principios de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Imaginación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de imaginación:

Job 4:13 En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres,

Job 21:27 He aquí, yo conozco vuestros pensamientos, Y las imaginaciones que contra mí forjáis.

Proverbios 18:11 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.

Jeremías 9:14 antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.

Jeremías 11:8 Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Jeremías 13:10 Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno.

Jeremías 16:12 y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.

Daniel 4:5 Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron.

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sandez
Sandez
Significado Bíblico de Marchitar
Marchitar
Significado Bíblico de Aguardar
Aguardar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estímulo
Estímulo
Significado Bíblico de Fiel
Fiel
Significado Bíblico de Aprender
Aprender

← Iluso
Imperio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto