Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mastelero Significado Bíblico



El término mastelero es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado muy interesante. Según la etimología de la palabra, el término proviene del latín "mástulus", que significa "vara larga". En la Biblia, encontramos varias referencias a esta palabra, y se utiliza para hacer referencia a un objeto utilizado para la construcción de estructuras, como un poste o una viga larga.

En el contexto bíblico, el mastelero se menciona en varias ocasiones en el libro de Éxodo, especialmente en relación a la construcción del tabernáculo. En Éxodo 26:32, se menciona que los masteleros se utilizaron para sostener el velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo. También se menciona en Éxodo 36:36, donde se describe cómo se construyeron los masteleros para el tabernáculo.

Además del uso en la construcción del tabernáculo, el término mastelero también se menciona en relación a la construcción del Templo de Salomón. En 1 Reyes 7:6, se menciona que los masteleros se utilizaron para sostener las columnas del templo. Estas columnas, conocidas como Jachín y Boaz, eran fundamentales en la estructura del templo.

En resumen, el término mastelero en la Biblia se refiere a un objeto utilizado en la construcción de estructuras, como un poste o una viga larga. Se utiliza en relación a la construcción del tabernáculo y del Templo de Salomón. Su etimología proviene del latín "mástulus", que significa "vara larga". Es interesante notar cómo la Biblia utiliza términos específicos para describir los diferentes elementos y objetos utilizados en la construcción de lugares sagrados.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mastelero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mastelero:

Proverbios 23:34 Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confusión
Confusión
Significado Bíblico de Neblí
Neblí
Significado Bíblico de Palmo
Palmo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mezuzá
Mezuzá
Significado Bíblico de Sellar
Sellar
Significado Bíblico de Presciencia
Presciencia

← Masquil
Mastil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto