Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Centinela Significado Bíblico



La palabra "centinela" aparece en la Biblia en varios pasajes, y se refiere a alguien que está en guardia o vigilancia. La palabra en hebreo es "shamar", que significa "observar, guardar, cuidar".

La primera vez que se menciona la palabra "centinela" en la Biblia es en Génesis 2:15, donde Dios pone al hombre en el jardín del Edén para que lo cuide y lo cuide. Aquí, el hombre se convierte en un centinela del jardín, encargado de protegerlo y mantenerlo.

En el libro de Isaías, la palabra "centinela" se utiliza en un sentido más amplio para referirse a los profetas y líderes religiosos que deben vigilar y advertir a su pueblo de los peligros espirituales. En Isaías 21:6, el profeta Isaías habla del deber del centinela de estar en su puesto de observación y estar atento a lo que Dios está diciendo.

La palabra "centinela" también se utiliza en el contexto de la guerra y la protección militar. En Ezequiel 3:17, Dios dice a Ezequiel que es un centinela para la casa de Israel, y que debe escuchar la palabra de Dios y advertir al pueblo de los peligros que se avecinan. En el Salmo 127:1, se dice que "si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigila la guardia", lo que significa que la protección de Dios es necesaria incluso para la vigilancia humana.

En el Nuevo Testamento, la palabra "centinela" se utiliza en el contexto de la vigilancia espiritual. En Marcos 13:37, Jesús dice a sus discípulos que vigilen y estén alerta, porque no saben cuándo regresará. En Efesios 6:18, los cristianos se les dice que oren "en todo momento con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ella con toda perseverancia y súplica por todos los santos".

En resumen, la palabra "centinela" se refiere a alguien que está en guardia y vigilancia, ya sea en el sentido literal o espiritual. En la Biblia, se utiliza en el contexto de la protección y la advertencia, ya sea en el ámbito militar o espiritual. Como cristianos, somos llamados a ser centinelas y estar atentos a lo que Dios nos está diciendo, para proteger y cuidar a los demás y para estar preparados para su regreso.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Centinela


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de centinela:

Jueces 7:19 Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.

1 Samuel 14:16 Y los centinelas de Saúl vieron desde Gabaa de Benjamín cómo la multitud estaba turbada, e iba de un lado a otro y era deshecha.

Nehemías 4:22 También dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén, y de noche sirvan de centinela y de día en la obra.

Salmos 130:6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

Isaías 21:6 Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.

Jeremías 51:12 Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová, y aun pondrá en efecto lo que ha dicho contra los moradores de Babilonia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deshonrar
Deshonrar
Significado Bíblico de Rehusar
Rehusar
Significado Bíblico de Mito
Mito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apuro
Apuro
Significado Bíblico de Cortijo
Cortijo
Significado Bíblico de Actuar
Actuar

← Carcoma
Centurión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto