Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Paracleto Significado Bíblico


Paracleto
Paracleto significado bíblico, Paracleto en la Biblia, significado de Paracleto.

El Paracleto en la Biblia es el Espíritu Santo, uno de los integrantes de la Santísima Trinidad. Para consolar a sus discípulos luego de su partida, Jesús les anunció que dejaría a un gran consolador, el Espíritu de la verdad (Juan 14:16-17). En el Antiguo Testamento se puede notar cómo el Espíritu Santo llegaba a las personas y también los abandonaba, como ocurrió en el caso de Saúl. Pero luego con la venida de Jesús al mundo, y su sacrificio por nuestros pecados, el Espíritu Santo permanece aunque nosotros queramos apartarnos. Es un regalo que nos dejó Cristo, nuestro Señor.

El origen de la palabra paracleto es griego “παράκλητος” (paráklētos) que significa “abogado, intercesor”. En realidad, la etimología de la palabra nos ayuda mucho a entender la función del paracleto. Él es el guía, el consolador, el consejero, el abogado y el que intercede para que nuestra mente se aclare y se abra para comprender la Palabra de Dios y su gracia en nuestra vida. Fue una forma de que el Hijo estuviera presente espiritualmente en cada uno, para suplir su ausencia física. Cristo no es diferente al Espíritu, ambos son Dios.

Eso quiere decir que permitir al Espíritu habitar en nosotros, es lo mismo que abrir las puertas de nuestra alma y mente a Dios. El paracleto nos lleva hacia la verdad a través de la enseñanza de la Palabra. También nos da la fuerza que necesitamos cuando estamos atravesando momentos duros, nos da claridad mental y ese gozo que sentimos cuando encontramos el sentido de la vida, que es cumplir el propósito que Dios nos ha dado en la tierra.

El Espíritu Santo nos da, asimismo, esperanza y confianza en que seremos salvos si seguimos a Dios y el ejemplo de Cristo. De igual manera, nos ayuda a evitar la tentación de la carne y a darle mucho más valor a lo que la trasciende.



Versículos de Paracleto


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de paracleto.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idolatría
Idolatría
Significado Bíblico de Almenas
Almenas
Significado Bíblico de Adarga
Adarga

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bienaventurado
Bienaventurado
Significado Bíblico de Denuestos
Denuestos
Significado Bíblico de Insensato
Insensato

← Parábola
Pascua →





Paracleto
Paracleto significado bíblico, Paracleto en la Biblia, significado de Paracleto.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info