Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Presciencia Significado Bíblico



La presciencia es un concepto de gran importancia en el estudio de la Biblia. A lo largo de las escrituras, encontramos referencias a la presciencia de Dios y su relación con la humanidad. En este artículo, profundizaremos en el significado bíblico de la presciencia, su etimología y su origen.

La palabra "presciencia" proviene del latín "praescientia", que significa "conocimiento previo". En el contexto bíblico, la presciencia se refiere al conocimiento anticipado que Dios tiene sobre todas las cosas. Este conocimiento no se limita al pasado y presente, sino que abarca incluso el futuro. Es una manifestación de la omnisciencia divina, la capacidad de Dios para conocer todas las cosas.

La presciencia de Dios se menciona en varios pasajes de la Biblia. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la presciencia de Dios en el libro de Isaías, donde se dice: "Yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay otro como yo, que desde el principio anuncio lo que ha de venir, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho" (Isaías 46:9-10). Este pasaje muestra que Dios no solo tiene conocimiento de lo que está sucediendo en el presente, sino que también sabe lo que sucederá en el futuro.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro habla de la presciencia de Dios en su primera epístola: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo" (1 Pedro 1:2). Aquí, Pedro afirma que los creyentes son elegidos por Dios según su presciencia, lo que indica que Dios tiene un conocimiento previo de aquellos que responderán a su llamado y se convertirán en sus seguidores.

La presciencia de Dios también se relaciona con el concepto de predestinación. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo escribe: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo" (Romanos 8:29). Aquí, Pablo sugiere que aquellos a quienes Dios conoce de antemano también son predestinados para ser transformados a la imagen de Jesús. Esto implica que la presciencia de Dios juega un papel en el plan divino de salvación.

Es importante tener en cuenta que la presciencia de Dios no implica una falta de libre albedrío por parte de los seres humanos. Aunque Dios conoce de antemano lo que sucederá, esto no significa que él determine nuestras decisiones o acciones. La Biblia enseña que los seres humanos son responsables de sus propias decisiones y que tienen la capacidad de elegir entre el bien y el mal.

En conclusión, la presciencia es un concepto clave en el estudio de la Biblia. Se refiere al conocimiento anticipado que Dios tiene sobre todas las cosas, incluido el futuro. La presciencia de Dios se menciona en varios pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Es una manifestación de la omnisciencia divina y está relacionada con el concepto de predestinación. Sin embargo, la presciencia de Dios no anula el libre albedrío humano.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Presciencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de presciencia:

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corrosión
Corrosión
Significado Bíblico de Entraña
Entraña
Significado Bíblico de Torá
Torá

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idolatría
Idolatría
Significado Bíblico de Profetisa
Profetisa
Significado Bíblico de Trigo
Trigo

← Presagio
Presidir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto