Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebaño Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra rebaño es de gran importancia en la Biblia, ya que se menciona en numerosas ocasiones y tiene un simbolismo profundo. La palabra "rebaño" se deriva del latín "rebanus" y del griego "rebenos", que significa "grupo de animales". En la Biblia, el término se utiliza principalmente para referirse a un grupo de ovejas, pero también se puede aplicar a otros animales, como cabras o ganado.

El origen del término "rebaño" en la Biblia se remonta a los tiempos más antiguos. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, se hace referencia a los rebaños en diversas situaciones y contextos. En el Antiguo Testamento, el rebaño se asociaba principalmente con la crianza de animales y la vida nómada. Los pastores eran responsables de cuidar y proteger a las ovejas, guiándolas a pastos verdes y aguas tranquilas.

En la Biblia, el término "rebaño" también se utiliza como una metáfora para describir a las personas y su relación con Dios. En varias ocasiones, se compara a las personas con ovejas y a Dios con el pastor. Esto implica que las personas son dependientes de Dios, su guía y su protección. Asimismo, se enfatiza la importancia de seguir al pastor y permanecer unidos al rebaño para recibir cuidado y dirección.

En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el Buen Pastor que cuida de su rebaño. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11). Esta declaración muestra el amor y la entrega total de Jesús hacia su rebaño. Además, Jesús también habla de las ovejas que no son de su rebaño y su deseo de reunir a todas en un solo rebaño.

El simbolismo del rebaño en la Biblia es profundo y significativo. Representa la relación entre Dios y su pueblo, así como el amor y la protección de Dios hacia sus seguidores. También destaca la importancia de seguir a Jesús como el Buen Pastor y permanecer unidos como comunidad de creyentes.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "rebaño" se refiere tanto a un grupo de animales como a la relación entre Dios y su pueblo. En la Biblia, se utiliza como una metáfora para describir la dependencia de las personas de Dios y la importancia de seguir a Jesús como el Buen Pastor. El simbolismo del rebaño representa el amor, la protección y la unidad de la comunidad de creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rebaño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rebaño:

Génesis 21:28 Entonces puso Abraham siete corderas del rebaño aparte.

Génesis 29:8 Y ellos respondieron: No podemos, hasta que se junten todos los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas.

Génesis 29:9 Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora.

Génesis 30:32 Yo pasaré hoy por todo tu rebaño, poniendo aparte todas las ovejas manchadas y salpicadas de color, y todas las ovejas de color oscuro, y las manchadas y salpicadas de color entre las cabras; y esto será mi salario.

Levítico 6:6 Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación.

Deuteronomio 28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Deuteronomio 28:18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

Jueces 5:16 ¿Por qué te quedaste entre los rediles, Para oír los balidos de los rebaños? Entre las familias de Rubén Hubo grandes propósitos del corazón.

1 Samuel 8:17 Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.

2 Crónicas 35:7 Y dio el rey Josías a los del pueblo ovejas, corderos y cabritos de los rebaños, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, todo para la pascua, para todos los que se hallaron presentes; esto de la hacienda del rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alcoba
Alcoba
Significado Bíblico de Magnitud
Magnitud
Significado Bíblico de Cornalina
Cornalina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Collar
Collar
Significado Bíblico de Proa
Proa
Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer

← Reanudar
Recamador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto