Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piedra angular Significado Bíblico



La piedra angular es un concepto muy importante en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto espiritual. Su etimología proviene del hebreo y se traduce como "la piedra principal" o "la piedra angular". En términos arquitectónicos, la piedra angular es la piedra que se coloca en la esquina de un edificio, proporcionando estabilidad y equilibrio a toda la estructura.

En la Biblia, la piedra angular tiene un significado simbólico y representa a Jesucristo, quien es considerado la roca fundamental de la fe cristiana. Jesús es descrito como la piedra angular en varios pasajes bíblicos, incluyendo el Salmo 118:22-23, donde se lee: "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. De parte de Jehová es esto, y es maravilloso a nuestros ojos".

Esta referencia a la piedra que fue rechazada y que se convierte en la piedra angular es una profecía que se cumple en Jesús. Él fue rechazado por los líderes religiosos de su tiempo, pero se convirtió en la piedra principal y fundamental de la fe cristiana.

Además, en el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro se refiere a Jesús como la piedra angular en su primera carta, capítulo 2, versículo 6: "Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado".

Este pasaje resalta la importancia de Jesús como la piedra angular en la construcción de la fe cristiana. Él es la piedra escogida y preciosa que da fundamento y estabilidad a la Iglesia.

El simbolismo de la piedra angular también se extiende a los creyentes en Jesucristo. En Efesios 2:19-22, el apóstol Pablo describe a los creyentes como "miembros de la familia de Dios" y "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".

Esta analogía muestra cómo los creyentes son parte de la construcción espiritual de la Iglesia, donde Jesús es la piedra angular que los une y los sostiene.

En resumen, la piedra angular tiene un significado profundo en la Biblia y representa a Jesucristo como la roca fundamental de la fe cristiana. Él es la piedra principal y preciosa que proporciona estabilidad y equilibrio a los creyentes y a la Iglesia. Su rechazo por parte de los líderes religiosos se convierte en una profecía cumplida, donde Jesús se establece como la piedra angular en la construcción de la fe cristiana.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Piedra angular


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piedra angular:

Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,

Isaías 19:13 Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis; engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus familias.

Isaías 28:16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

Zacarías 10:4 De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador.



Deja tu comentario


← Pan sin levadura
Piedra de molino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto