Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Talabarte Significado Bíblico



El término talabarte aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro de su contexto. El talabarte es mencionado en varios pasajes bíblicos y se refiere a un cinturón o correa utilizada para sujetar la ropa o armas. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra talabarte, su etimología y su origen.

La palabra talabarte tiene su origen en el hebreo antiguo, donde se utilizaba la palabra "habbel" para referirse a una correa o cinturón. Esta palabra fue traducida al griego como "zonē", que también significa cinturón. En la Biblia, el término talabarte aparece en varios pasajes, especialmente en los relatos de los profetas y los salmos.

En el Antiguo Testamento, el talabarte se menciona en relación con la vestimenta de los sacerdotes y los guerreros. Por ejemplo, en Éxodo 28:4, se describe cómo hacer las vestiduras sacerdotales, incluyendo el talabarte: "Harán también el efod de oro, de azul, púrpura y carmesí, y de lino torcido, de obra primorosa. (...) Y llevará el efod con su cinturón (talabarte) de su mismo tejido, y lo sujetarán con él."

El talabarte también es mencionado en el contexto de la guerra y la preparación para la batalla. En Jeremías 49:10, se dice: "Mas yo desnudaré a Esaú, descubriré sus escondrijos, y no podrá ocultarse; destruido será su linaje, sus hermanos y sus vecinos, y no existirá más."

El uso del talabarte en estos contextos sugiere su importancia como un elemento de protección y preparación. En el caso de los sacerdotes, el talabarte era parte de su vestimenta sagrada, lo que los distinguía y los preparaba para su servicio en el templo. Para los guerreros, el talabarte representaba un elemento esencial de su equipo de batalla, asegurando que sus armas y ropas estuvieran bien sujetas durante el combate.

En la Biblia, el talabarte también tiene un significado simbólico. Más allá de su función práctica, el talabarte representa la preparación y el llamado a la acción. En Efesios 6:14, se nos insta a "ceñirnos los lomos con la verdad, y vestirnos con la coraza de justicia". Esta metáfora utiliza el talabarte como una imagen de estar preparados y protegidos espiritualmente.

En resumen, el talabarte es una palabra bíblica que se refiere a un cinturón o correa utilizada para sujetar la ropa o armas. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y se menciona en varios pasajes de la Biblia en relación con la vestimenta de los sacerdotes y los guerreros. Además de su función práctica, el talabarte tiene un significado simbólico de preparación y llamado a la acción. Como creyentes, debemos estar preparados y protegidos espiritualmente, ceñidos con el talabarte de la verdad y la coraza de justicia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Talabarte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de talabarte:

1 Samuel 18:4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

2 Samuel 18:11 Y Joab respondió al hombre que le daba la nueva: Y viéndolo tú, ¿por qué no le mataste luego allí echándole a tierra? Me hubiera placido darte diez siclos de plata, y un talabarte.

1 Reyes 2:5 Ya sabes tú lo que me ha hecho Joab hijo de Sarvia, lo que hizo a dos generales del ejército de Israel, a Abner hijo de Ner y a Amasa hijo de Jeter, a los cuales él mató, derramando en tiempo de paz la sangre de guerra, y poniendo sangre de guerra en el talabarte que tenía sobre sus lomos, y en los zapatos que tenía en sus pies.

Isaías 22:21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.

Ezequiel 23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ungir
Ungir
Significado Bíblico de Avaricia
Avaricia
Significado Bíblico de Astronomía
Astronomía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amancillar
Amancillar
Significado Bíblico de Asamblea
Asamblea
Significado Bíblico de Reconciliar
Reconciliar

← Sutil
Tamarisco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto