Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matusalén Significado Bíblico



El nombre Matusalén es uno de los nombres más interesantes y enigmáticos que se encuentran en la Biblia. Conocido por ser uno de los personajes más longevos de todos los tiempos, Matusalén ha dejado una huella indeleble en la historia y la cultura.

El nombre Matusalén tiene un significado profundo y simbólico. En hebreo, Matusalén se escribe como מְתוּשֶׁלַח (Methuselah) y se pronuncia como "meh-thoo-sheh-lakh". El significado del nombre se puede desglosar en dos partes: "meh" que significa "muerte" y "thoo-sheh-lakh" que significa "enviar" o "traer". Por lo tanto, el nombre Matusalén se puede interpretar como "su muerte traerá" o "su muerte será el comienzo".

En la Biblia, Matusalén es mencionado en el libro del Génesis como el hijo de Enoc y el abuelo de Noé. Según la tradición bíblica, Matusalén vivió durante 969 años, lo que lo convierte en el personaje más longevo mencionado en la Biblia. Se dice que murió en el mismo año en que ocurrió el Diluvio Universal.

La historia de Matusalén y su longevidad han sido objeto de debate y especulación. Algunos creen que su longevidad es un símbolo de la justicia divina, mientras que otros lo interpretan como una metáfora de la decadencia y la corrupción humana. Independientemente de la interpretación, el nombre Matusalén ha llegado a ser asociado con la longevidad y la antigüedad.

El origen del nombre Matusalén se remonta al antiguo hebreo y su presencia en la Biblia ha contribuido a su popularidad. A lo largo de los siglos, el nombre ha sido utilizado en diversas culturas y ha adquirido diferentes connotaciones y significados. En algunos casos, el nombre se ha asociado con la sabiduría y la experiencia acumulada a lo largo de los años.

En resumen, el nombre Matusalén tiene un significado profundo y simbólico. Su origen en el antiguo hebreo y su presencia en la Biblia le han otorgado un lugar destacado en la cultura y la historia. Ya sea como símbolo de longevidad, justicia divina o corrupción humana, el nombre Matusalén sigue siendo relevante en la actualidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Matusalén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Matusalén:

Génesis 5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.

Génesis 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.

Génesis 5:26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.

1 Crónicas 1:3 Enoc, Matusalén, Lamec,

Lucas 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amanda
Amanda
Significado Bíblico de Rodas
Rodas
Significado Bíblico de Betesda
Betesda

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mariel
Mariel
Significado Bíblico de Fares
Fares
Significado Bíblico de Dimón
Dimón

← Masah
Megan →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto