Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cadenas Significado Bíblico



La palabra "cadenas" tiene un significado bíblico muy profundo y simbólico. En la Biblia, las cadenas se mencionan en varias ocasiones y representan diferentes conceptos y realidades espirituales.

En primer lugar, la etimología de la palabra "cadenas" proviene del latín "catena", que significa "cadena" o "eslabón". Este término también tiene raíces en el griego "αλυσις" (alisis), que se traduce como "unión" o "enlace".

En la Biblia, las cadenas se mencionan tanto literal como figurativamente. Literalmente, las cadenas se refieren a un objeto físico utilizado para sujetar y restringir a una persona. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo José fue vendido como esclavo y fue encadenado en Egipto.

En un sentido figurado, las cadenas representan la esclavitud, la opresión y la limitación. En el libro del Éxodo, se narra cómo los israelitas fueron esclavizados en Egipto y llevados a la servidumbre bajo el yugo de las cadenas. Estas cadenas simbolizan la opresión del pueblo y su sufrimiento bajo el poder del faraón.

Además, en el Nuevo Testamento, las cadenas también se mencionan en el contexto de la prisión y la persecución de los seguidores de Jesús. Por ejemplo, en el libro de Hechos, se relata cómo el apóstol Pablo fue encarcelado y llevado en cadenas por su fe en Cristo.

En el ámbito espiritual, las cadenas también representan la esclavitud al pecado y a las ataduras de la vida mundana. En el libro de Isaías, se profetiza acerca de la liberación que vendrá a través de Jesús, quien romperá las cadenas y liberará a los cautivos.

En resumen, la palabra "cadenas" tiene un significado bíblico que abarca tanto lo literal como lo figurado. Representa la esclavitud, la opresión y la limitación, así como la liberación y la redención que se encuentran en Jesús. Es un recordatorio de la necesidad de ser liberados de las cadenas del pecado y buscar la libertad y la vida abundante en Cristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cadenas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cadenas:

Éxodo 35:22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

1 Reyes 6:21 De manera que Salomón cubrió de oro puro la casa por dentro, y cerró la entrada del santuario con cadenas de oro, y lo cubrió de oro.

1 Reyes 7:17 Había trenzas a manera de red, y unos cordones a manera de cadenas, para los capiteles que se habían de poner sobre las cabezas de las columnas; siete para cada capitel.

2 Reyes 25:7 Degollaron a los hijos de Sedequías en presencia suya, y a Sedequías le sacaron los ojos, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.

2 Crónicas 3:5 Y techó el cuerpo mayor del edificio con madera de ciprés, la cual cubrió de oro fino, e hizo realzar en ella palmeras y cadenas.

Isaías 40:19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.

Jeremías 40:4 Y ahora yo te he soltado hoy de las cadenas que tenías en tus manos. Si te parece bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo velaré por ti; pero si no te parece bien venir conmigo a Babilonia, déjalo. Mira, toda la tierra está delante de ti; ve a donde mejor y más cómodo te parezca ir.

Lamentaciones 3:7 Me cercó por todos lados, y no puedo salir; ha hecho más pesadas mis cadenas;

Ezequiel 19:9 Y lo pusieron en una jaula y lo llevaron con cadenas, y lo llevaron al rey de Babilonia; lo pusieron en las fortalezas, para que su voz no se oyese más sobre los montes de Israel.

Marcos 5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Admitir
Admitir
Significado Bíblico de Castigo
Castigo
Significado Bíblico de Aliciente
Aliciente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guerrero
Guerrero
Significado Bíblico de Aguzar
Aguzar
Significado Bíblico de Heréticas
Heréticas

← Cabrito
Caf →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto