Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cadenas Significado Bíblico



La palabra "cadenas" tiene un significado bíblico muy profundo y simbólico. En la Biblia, las cadenas se mencionan en varias ocasiones y representan diferentes conceptos y realidades espirituales.

En primer lugar, la etimología de la palabra "cadenas" proviene del latín "catena", que significa "cadena" o "eslabón". Este término también tiene raíces en el griego "αλυσις" (alisis), que se traduce como "unión" o "enlace".

En la Biblia, las cadenas se mencionan tanto literal como figurativamente. Literalmente, las cadenas se refieren a un objeto físico utilizado para sujetar y restringir a una persona. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo José fue vendido como esclavo y fue encadenado en Egipto.

En un sentido figurado, las cadenas representan la esclavitud, la opresión y la limitación. En el libro del Éxodo, se narra cómo los israelitas fueron esclavizados en Egipto y llevados a la servidumbre bajo el yugo de las cadenas. Estas cadenas simbolizan la opresión del pueblo y su sufrimiento bajo el poder del faraón.

Además, en el Nuevo Testamento, las cadenas también se mencionan en el contexto de la prisión y la persecución de los seguidores de Jesús. Por ejemplo, en el libro de Hechos, se relata cómo el apóstol Pablo fue encarcelado y llevado en cadenas por su fe en Cristo.

En el ámbito espiritual, las cadenas también representan la esclavitud al pecado y a las ataduras de la vida mundana. En el libro de Isaías, se profetiza acerca de la liberación que vendrá a través de Jesús, quien romperá las cadenas y liberará a los cautivos.

En resumen, la palabra "cadenas" tiene un significado bíblico que abarca tanto lo literal como lo figurado. Representa la esclavitud, la opresión y la limitación, así como la liberación y la redención que se encuentran en Jesús. Es un recordatorio de la necesidad de ser liberados de las cadenas del pecado y buscar la libertad y la vida abundante en Cristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cadenas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cadenas:

Éxodo 35:22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

Jueces 16:21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

1 Reyes 6:21 De manera que Salomón cubrió de oro puro la casa por dentro, y cerró la entrada del santuario con cadenas de oro, y lo cubrió de oro.

2 Reyes 25:7 Degollaron a los hijos de Sedequías en presencia suya, y a Sedequías le sacaron los ojos, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.

2 Crónicas 3:5 Y techó el cuerpo mayor del edificio con madera de ciprés, la cual cubrió de oro fino, e hizo realzar en ella palmeras y cadenas.

2 Crónicas 3:16 Hizo asimismo cadenas en el santuario, y las puso sobre los capiteles de las columnas; e hizo cien granadas, las cuales puso en las cadenas.

Job 12:18 Él rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos.

Isaías 40:19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.

Marcos 5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.

Lucas 8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ausencia
Ausencia
Significado Bíblico de Masquil
Masquil
Significado Bíblico de Dolor
Dolor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alhelí
Alhelí
Significado Bíblico de Erizo
Erizo
Significado Bíblico de Consumir
Consumir

← Cabrito
Caf →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto