Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prado Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "prado" es muy interesante y tiene profundas connotaciones. En la Biblia, el término "prado" se refiere a un lugar de descanso, tranquilidad y abundancia. Tiene una estrecha relación con la naturaleza y la provisión divina.

La etimología de la palabra "prado" proviene del latín "pratum", que significa "pasto" o "campo". Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir un lugar verde, fértil y lleno de vida. Es un espacio donde los animales pueden pastar y las personas pueden encontrar descanso y renovación.

El origen del concepto de prado en la Biblia se remonta a los primeros capítulos del Génesis. En el relato de la creación, se menciona que Dios creó la tierra y la llenó de vegetación, incluyendo hierbas, árboles y pastizales. Estos lugares verdes y frondosos son considerados prados en la Biblia.

En los Salmos, encontramos varias referencias al prado como un lugar de bendición y provisión divina. Por ejemplo, en el Salmo 23, el verso 2 dice: "En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce". Aquí, el prado simboliza la provisión de Dios, donde las ovejas pueden encontrar alimento, descanso y tranquilidad.

Además, en el Salmo 37:3, se nos insta a confiar en el Señor y hacer el bien, y se nos promete que "moraremos en la tierra, y nos apacentaremos de la verdad". Aquí, el prado representa un lugar de abundancia y satisfacción espiritual, donde podemos encontrar nutrición para nuestra alma.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la metáfora del prado para ilustrar la provisión divina. En el evangelio de Mateo, Jesús habla sobre cómo Dios provee para las necesidades básicas de la vida, como la comida y la ropa, y compara a sus seguidores con las aves del cielo y los lirios del campo. En Mateo 6:30, Jesús dice: "Y si la hierba del campo, que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?". Aquí, el prado representa la provisión y el cuidado de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "prado" es un lugar de descanso, provisión y abundancia divina. Representa la conexión entre la naturaleza y la provisión de Dios, y nos recuerda que él suplirá todas nuestras necesidades. En los Salmos y en las enseñanzas de Jesús, encontramos ejemplos claros de cómo el prado simboliza la bendición y la provisión de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Prado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prado:

Génesis 41:2 y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.

Génesis 41:18 y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado.

Job 8:11 ¿Crece el junco sin lodo? ¿Crece el prado sin agua?

Salmos 74:1 Apelación a Dios en contra del enemigoMasquil de Asaf. ¿Por qué, oh Dios, nos has desechado para siempre? ¿Por qué se ha encendido tu furor contra las ovejas de tu prado?

Salmos 79:13 Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, Te alabaremos para siempre; De generación en generación cantaremos tus alabanzas.

Salmos 95:7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,

Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arma
Arma
Significado Bíblico de Nivel
Nivel
Significado Bíblico de Impuro
Impuro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Campo
Campo
Significado Bíblico de Lícito
Lícito
Significado Bíblico de Heredad
Heredad

← Práctica
Precipitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto