Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Orín Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra orín tiene un significado simbólico y espiritual que va más allá de su definición literal. La palabra orín se menciona en varios pasajes bíblicos, y entender su significado nos ayuda a comprender mejor el mensaje que se quiere transmitir.

El término orín proviene del hebreo "shêth" que se traduce como "orina". En su sentido literal, se refiere a la orina humana o animal. Sin embargo, en la Biblia, el uso de la palabra orín se utiliza metafóricamente para representar la impureza y la contaminación espiritual.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias al orín en el contexto de los rituales de purificación y la limpieza espiritual. Por ejemplo, en el libro de Números 19:9, se menciona el uso de agua de purificación hecha con "orín de la congregación" para limpiar a aquellos que habían estado en contacto con un cadáver.

El orín también se asocia con la impureza moral y la corrupción espiritual. En el libro de Deuteronomio 29:18, se advierte sobre aquellos que siguen "los deseos de su corazón" y "bendicen a sí mismos en su corazón, diciendo: 'Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón'". Se compara a estas personas con "la raíz que echa veneno y amargura, y será como el orín de las víctimas condenadas al fuego".

El orín también se menciona en el contexto de la maldición divina. En el libro de Malaquías 2:2, se dice: "Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón". Aquí, el orín se utiliza como símbolo de la maldición y el juicio de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra orín va más allá de su definición literal. Se utiliza metafóricamente para representar la impureza espiritual, la corrupción moral y la maldición divina. Es importante entender este simbolismo para comprender mejor el mensaje espiritual de la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Orín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de orín:

Génesis 17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Génesis 19:1 Destrucción de Sodoma y Gomorra Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Génesis 20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?

Génesis 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Génesis 21:33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.

Génesis 23:7 Y Abraham se levantó, y se inclinó al pueblo de aquella tierra, a los hijos de Het,

Génesis 23:8 y habló con ellos, diciendo: Si tenéis voluntad de que yo sepulte mi muerta de delante de mí, oídme, e interceded por mí con Efrón hijo de Zohar,

Génesis 24:26 El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová,

Génesis 24:52 Cuando el criado de Abraham oyó sus palabras, se inclinó en tierra ante Jehová.

Génesis 34:14 Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso, porque entre nosotros es abominación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manzana
Manzana
Significado Bíblico de Mimetes
Mimetes
Significado Bíblico de Horeos
Horeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convocar
Convocar
Significado Bíblico de Vilon
Vilon
Significado Bíblico de Gofer
Gofer

← Oriente
Osaria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto