Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apariencia Significado Bíblico



La palabra "apariencia" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a la forma externa o visible de algo o alguien. En su significado bíblico, la apariencia puede tener diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice.

La etimología de la palabra "apariencia" se remonta al latín "apparentia", que a su vez proviene del verbo "apparere", que significa "aparecer" o "hacerse visible". Este término se utiliza en la Biblia para describir la manifestación externa de algo o alguien, especialmente en relación con la presencia de Dios o de seres divinos.

En el Antiguo Testamento, la apariencia se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en Génesis 18:1 se habla de la apariencia de Dios a Abraham en forma de tres hombres. Esta apariencia de Dios es descrita como una manifestación visible que Abraham pudo percibir con sus sentidos. También en Éxodo 24:10 se habla de la apariencia de Dios en el monte Sinaí, donde los israelitas pudieron ver una especie de nube resplandeciente que indicaba la presencia divina.

En el Nuevo Testamento, la palabra "apariencia" se utiliza en varios contextos. Por ejemplo, en Mateo 28:3 se habla de la apariencia de un ángel en la tumba de Jesús, quien se presenta con un aspecto resplandeciente y provoca temor en los guardias. También en 2 Corintios 11:14 se menciona la apariencia de Satanás, quien se disfraza como ángel de luz para engañar a las personas.

La apariencia también puede referirse a la forma externa o apariencia física de las personas. En la Biblia, se hace referencia a la apariencia física de algunos personajes, como en 1 Samuel 16:7 donde se dice que Dios no se fija en la apariencia exterior, sino en el corazón de las personas. Esto indica que la apariencia física no es lo más importante para Dios, sino la actitud y los sentimientos internos.

En resumen, la palabra "apariencia" en la Biblia se refiere a la forma externa o visible de algo o alguien. Puede tener diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice, ya sea para describir la manifestación de Dios o seres divinos, o para referirse a la apariencia física de las personas. En cualquier caso, la apariencia no es lo más importante para Dios, sino el corazón y la actitud interna de las personas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Apariencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apariencia:

Génesis 41:18 y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado.

Génesis 41:21 y estas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté.

Éxodo 24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.

Números 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Josué 22:10 Y llegando a los límites del Jordán que está en la tierra de Canaán, los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés edificaron allí un altar junto al Jordán, un altar de grande apariencia.

1 Samuel 25:3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.

Isaías 3:9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.

Ezequiel 10:22 Y la semejanza de sus rostros era la de los rostros que vi junto al río Quebar, su misma apariencia y su ser; cada uno caminaba derecho hacia adelante.

Lucas 9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

2 Corintios 5:12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raamá
Raamá
Significado Bíblico de Apacible
Apacible
Significado Bíblico de Preexistencia
Preexistencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reponer
Reponer
Significado Bíblico de Mate
Mate
Significado Bíblico de Escultura
Escultura

← Año
Apartado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto