Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Neguev Significado Bíblico



El nombre "Neguev" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, "Neguev" significa "sur" o "desierto". En el contexto bíblico, el Neguev se refiere a una región geográfica ubicada al sur de Israel. Esta región desértica desempeñó un papel importante en la historia de Israel y aparece en numerosos pasajes bíblicos.

El origen del nombre "Neguev" se remonta a los tiempos bíblicos. En el libro de Génesis, se menciona por primera vez el Neguev cuando Abraham se traslada desde Egipto hacia el sur de Canaán. En Génesis 13:1, se dice: "Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot". Aquí vemos cómo el Neguev es mencionado como la dirección hacia la cual Abraham se dirige.

El término "Neguev" también aparece en el libro de Números, cuando los israelitas están a punto de entrar en la Tierra Prometida. En Números 13:17-22, Moisés envía a doce espías para explorar la tierra de Canaán. Uno de los lugares que exploraron fue el Neguev. Los espías describieron el Neguev como una tierra habitada por amorreos y heteos, y también mencionaron la presencia de ciudades fortificadas.

A lo largo de la Biblia, el Neguev se menciona en varias ocasiones como una región desértica y árida. A menudo, se describe como un lugar inhóspito y difícil de habitar. Sin embargo, también se destaca como una región rica en recursos naturales, como agua y pastos para el ganado.

Es importante destacar que, si bien el Neguev es un lugar bíblico, el nombre en sí mismo no tiene un significado teológico o espiritual particular. El término simplemente describe una región geográfica en el sur de Israel. No se le atribuye ningún simbolismo especial o significado religioso más allá de su contexto geográfico en la Biblia.

En resumen, el nombre "Neguev" tiene su origen en la Biblia y se refiere a una región geográfica ubicada al sur de Israel. Aparece en numerosos pasajes bíblicos como una región desértica y árida, pero también rica en recursos naturales. No tiene un significado teológico o espiritual particular más allá de su contexto geográfico en la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Neguev


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Neguev:

Números 13:22 Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto.

Números 21:1 El rey de Arad ataca a Israel Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros.

Deuteronomio 1:7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Éufrates.

Josué 10:40 Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado.

Josué 11:16 Josué se apodera de toda la tierra Tomó, pues, Josué toda aquella tierra, las montañas, todo el Neguev, toda la tierra de Gosén, los llanos, el Arabá, las montañas de Israel y sus valles.

Jueces 1:16 Extensión de las conquistas de Judá y de Benjamín Y los hijos del ceneo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.

1 Samuel 27:10 Y decía Aquis: ¿Dónde habéis merodeado hoy? Y David decía: En el Neguev de Judá, y el Neguev de Jerameel, o en el Neguev de los ceneos.

1 Samuel 30:1 David derrota a los amalecitas Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.

1 Samuel 30:14 pues hicimos una incursión a la parte del Neguev que es de los cereteos, y de Judá, y al Neguev de Caleb; y pusimos fuego a Siclag.

2 Samuel 24:7 Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al Neguev de Judá en Beerseba.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Blanca
Blanca
Significado Bíblico de Araminta
Araminta
Significado Bíblico de Lahmi
Lahmi

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Claudia
Claudia
Significado Bíblico de Abadón
Abadón
Significado Bíblico de Peleg
Peleg

← Nibhaz
Ner →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto