Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabestro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra cabestro es de gran importancia dentro del contexto de la Biblia. La etimología de la palabra nos ayuda a comprender su origen y el significado que tiene en los textos sagrados.

La palabra cabestro proviene del latín "capistrum", que significa "bozal" o "mordaza". En la Biblia, se utiliza para referirse a un instrumento de doma utilizado para controlar y guiar a los animales, especialmente a los bueyes.

En el contexto bíblico, la palabra cabestro se menciona en varias ocasiones, especialmente en el Antiguo Testamento. En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se hace referencia a la ley que establece que un buey que no ha sido domesticado debe ser llevado al sacerdote y ser sacrificado como ofrenda.

Además, en el libro de Isaías, se utiliza la palabra cabestro para hacer una metáfora sobre la relación entre Dios y su pueblo. Se compara a Israel con un buey rebelde que se resiste a ser guiado y controlado por su dueño, y se le insta a someterse y obedecer.

El uso de la palabra cabestro en la Biblia también puede interpretarse como un símbolo de sumisión y obediencia. Al igual que el buey es guiado por el cabestro, los creyentes deben someterse a la voluntad de Dios y seguir sus mandamientos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra cabestro se refiere a un instrumento de doma utilizado para controlar y guiar a los animales, especialmente a los bueyes. En la Biblia, se utiliza como metáfora para transmitir el mensaje de sumisión y obediencia a Dios. Su etimología proviene del latín "capistrum", que significa "bozal" o "mordaza".

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cabestro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabestro:

Salmos 32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

Proverbios 26:3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.



Comentarios


Manuel Israel Ruiz Arias
22/02/24
Preciso y conciso en la respuesta de la palabra cabestro. Seria recomendable siempre poner no menos de cinco citas bíblicas relacionadas con el tema


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pastorear
Pastorear
Significado Bíblico de Lais
Lais
Significado Bíblico de Hurto
Hurto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ancla
Ancla
Significado Bíblico de Gomer
Gomer
Significado Bíblico de Conciencia
Conciencia

← Cabaña
Cabra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto