Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adversario Significado Bíblico



La palabra "adversario" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que se utiliza para describir a aquellos que se oponen a Dios y a su pueblo. El término ha sido utilizado a lo largo de la historia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, para referirse a aquellos que se levantan en contra de la voluntad divina.

La etimología de la palabra "adversario" proviene del latín "adversarius", que significa "el que se opone". Este término se deriva a su vez del verbo latino "advertere", que significa "dirigir la atención hacia". Por lo tanto, podemos entender que un adversario es aquel que se opone activamente a algo o alguien, y que dirige su atención hacia esa oposición.

El origen del concepto de adversario en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En estos textos, encontramos a menudo la figura del "adversario de Dios", que se opone a sus planes y propósitos. Un ejemplo claro de esto es Satanás, quien es presentado como el principal adversario de Dios y del pueblo de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "adversario" también se utiliza para describir a aquellos que se oponen a la obra de Jesucristo y a los creyentes. Jesús mismo se refiere a sus adversarios en varias ocasiones, especialmente a los líderes religiosos que se oponen a su mensaje y a su misión.

En resumen, el término "adversario" en la Biblia se refiere a aquellos que se oponen activamente a Dios y a su pueblo. Representa la idea de alguien que se levanta en contra de la voluntad divina y que dirige su atención hacia esa oposición. Este concepto se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir a figuras como Satanás y a aquellos que se oponen a la obra de Jesucristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Adversario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adversario:

2 Samuel 19:22 David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel?

1 Reyes 5:4 Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer.

1 Crónicas 21:12 Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado.

Esdras 4:1 Los adversarios detienen la obra Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,

Nehemías 6:1 Maquinaciones de los adversarios Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas),

Ester 7:6 Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.

Job 27:7 Sea como el impío mi enemigo, Y como el inicuo mi adversario.

Salmos 3:1 Oración matutina de confianza en DiosSalmo de David, cuando huía de delante de Absalón su hijo. ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.

Salmos 81:14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios.

Salmos 89:42 Has exaltado la diestra de sus enemigos; Has alegrado a todos sus adversarios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sentencia
Sentencia
Significado Bíblico de Desarraigo
Desarraigo
Significado Bíblico de Lindero
Lindero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Segar
Segar
Significado Bíblico de Apología
Apología
Significado Bíblico de Apartar
Apartar

← Adolescencia
Adulación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto