Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adversario Significado Bíblico



La palabra "adversario" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que se utiliza para describir a aquellos que se oponen a Dios y a su pueblo. El término ha sido utilizado a lo largo de la historia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, para referirse a aquellos que se levantan en contra de la voluntad divina.

La etimología de la palabra "adversario" proviene del latín "adversarius", que significa "el que se opone". Este término se deriva a su vez del verbo latino "advertere", que significa "dirigir la atención hacia". Por lo tanto, podemos entender que un adversario es aquel que se opone activamente a algo o alguien, y que dirige su atención hacia esa oposición.

El origen del concepto de adversario en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En estos textos, encontramos a menudo la figura del "adversario de Dios", que se opone a sus planes y propósitos. Un ejemplo claro de esto es Satanás, quien es presentado como el principal adversario de Dios y del pueblo de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "adversario" también se utiliza para describir a aquellos que se oponen a la obra de Jesucristo y a los creyentes. Jesús mismo se refiere a sus adversarios en varias ocasiones, especialmente a los líderes religiosos que se oponen a su mensaje y a su misión.

En resumen, el término "adversario" en la Biblia se refiere a aquellos que se oponen activamente a Dios y a su pueblo. Representa la idea de alguien que se levanta en contra de la voluntad divina y que dirige su atención hacia esa oposición. Este concepto se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir a figuras como Satanás y a aquellos que se oponen a la obra de Jesucristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Adversario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adversario:

Números 22:22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

Deuteronomio 32:27 De no haber temido la provocación del enemigo, No sea que se envanezcan sus adversarios, No sea que digan: Nuestra mano poderosa Ha hecho todo esto, y no Jehová.

1 Samuel 2:10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.

1 Reyes 11:23 Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba.

1 Reyes 11:25 Y fue adversario de Israel todos los días de Salomón; y fue otro mal con el de Hadad, porque aborreció a Israel, y reinó sobre Siria.

Esdras 4:1 Los adversarios detienen la obra Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,

Ester 7:6 Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.

Job 22:20 Fueron destruidos nuestros adversarios, Y el fuego consumió lo que de ellos quedó.

Salmos 44:5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.

Salmos 81:14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palpar
Palpar
Significado Bíblico de Pertinencia
Pertinencia
Significado Bíblico de Hornaza
Hornaza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almático
Almático
Significado Bíblico de Riesgo
Riesgo
Significado Bíblico de Abrevar
Abrevar

← Adolescencia
Adulación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto