Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mesón Significado Bíblico



El término mesón tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del griego "μεσον" (meson), que se traduce como "posada" o "lugar de hospedaje". En el contexto bíblico, el mesón se refiere a un lugar donde los viajeros podían descansar y encontrar refugio durante sus travesías.

En el Nuevo Testamento, encontramos varias referencias al mesón en los relatos de la vida de Jesús. Por ejemplo, en el relato del nacimiento de Jesús en Belén, se menciona que no había lugar para ellos en el mesón, por lo que tuvieron que refugiarse en un establo (Lucas 2:7). Este pasaje nos muestra que el mesón era un lugar común donde los viajeros podían encontrar alojamiento, pero en este caso particular estaba lleno debido a la gran cantidad de personas que habían llegado a Belén para el censo.

El mesón también aparece en la parábola del buen samaritano (Lucas 10:34). En esta historia, un hombre es asaltado y dejado medio muerto en el camino. Tanto un sacerdote como un levita pasan de largo sin ayudarlo, pero un samaritano se detiene, lo cuida y lo lleva a un mesón para que sea atendido. Esta parábola nos muestra que el mesón era un lugar seguro y acogedor, donde las personas podían encontrar ayuda y cuidado.

Otra referencia al mesón se encuentra en el relato de los discípulos de Emaús (Lucas 24:29). Después de la resurrección de Jesús, dos discípulos estaban caminando hacia Emaús y se encontraron con un hombre que resultó ser Jesús, pero no lo reconocieron. Invitaron a Jesús a quedarse con ellos en el mesón, donde finalmente lo reconocieron al partir el pan. Esta historia nos muestra que el mesón era un lugar de encuentro, donde las personas podían compartir comida y comunión.

En resumen, el término mesón en la Biblia se refiere a un lugar de hospedaje y refugio para los viajeros. Era un lugar donde las personas podían encontrar descanso, cuidado y comunión. A través de las diferentes historias bíblicas, podemos ver que el mesón era un lugar importante en la vida de las personas, donde se experimentaba la hospitalidad y se encontraba ayuda en momentos de necesidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mesón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mesón:

Génesis 42:27 Pero abriendo uno de ellos su saco para dar de comer a su asno en el mesón, vio su dinero que estaba en la boca de su costal.

Génesis 43:21 Y aconteció que cuando llegamos al mesón y abrimos nuestros costales, he aquí el dinero de cada uno estaba en la boca de su costal, nuestro dinero en su justo peso; y lo hemos vuelto a traer con nosotros.

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Lucas 10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Lucas 10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recapacitar
Recapacitar
Significado Bíblico de Azul
Azul
Significado Bíblico de Entendimiento
Entendimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Largura
Largura
Significado Bíblico de Vano
Vano
Significado Bíblico de Lamentación
Lamentación

← Mes
Mero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto