Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alcoba Significado Bíblico



La palabra alcoba es utilizada en la Biblia para referirse a un lugar íntimo, privado y reservado. En el contexto bíblico, la alcoba representa un espacio donde se llevan a cabo relaciones matrimoniales y se comparten momentos de intimidad entre esposos.

La etimología de la palabra alcoba proviene del latín "alchoba" que significa "cámara o cuarto cerrado". A lo largo de la historia, el uso de la palabra alcoba ha evolucionado para referirse a una habitación dentro de una casa donde se duerme o se descansa. En el contexto bíblico, sin embargo, el término alcoba adquiere un significado más profundo y simbólico.

En la Biblia, la alcoba es mencionada en varios pasajes que hacen referencia a la relación matrimonial y a la intimidad entre esposos. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se nos insta a disfrutar de la intimidad con nuestra pareja en la alcoba:

"Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu partida en la vida, y en tu trabajo en que te afanas debajo del sol."

‒ Eclesiastés 9:9

Este pasaje nos enseña que la alcoba es un lugar sagrado y especial donde los esposos pueden disfrutar de la bendición del matrimonio y la intimidad sexual. Es un espacio donde pueden compartir momentos de cercanía, amor y compañía.

Además, en el Cantar de los Cantares se menciona la alcoba como un lugar de encuentro y deleite entre el amado y la amada:

"¡Oh tú, a quien ama mi alma! ¿Dónde pastoreas, dónde haces descansar al mediodía? Porque ¿por qué estaré yo como errante junto a los rebaños de tus compañeros?"

"Si no lo sabes, hermosa entre las mujeres, ve, sigue las huellas del rebaño, y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores."

"A una yegua de los carros de Faraón te he comparado, amiga mía."

"Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, tu cuello entre los collares."

"Zarcillos de oro te haremos, con incrustaciones de plata."

"Mientras el rey estaba en su tálamo, mi nardo dio su fragancia."

‒ Cantar de los Cantares 1:7-12

En este pasaje, la alcoba es representada como un lugar de encuentro y gozo entre los amados. Es un espacio donde se expresan el amor, la pasión y la belleza. La alcoba se convierte en un símbolo de la intimidad y la conexión profunda entre los esposos.

En conclusión, la palabra alcoba en la Biblia representa un lugar íntimo, privado y reservado donde los esposos pueden disfrutar de la bendición del matrimonio y compartir momentos de cercanía y amor. La alcoba es un espacio sagrado y especial donde se expresa la intimidad y la conexión profunda entre los amados. Es un recordatorio de la importancia de cultivar y cuidar la relación matrimonial, y de disfrutar de la bendición de la intimidad con nuestra pareja.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alcoba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alcoba:

2 Samuel 13:10 Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Errar
Errar
Significado Bíblico de Imposible
Imposible
Significado Bíblico de Viandas
Viandas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fiera
Fiera
Significado Bíblico de Misa
Misa
Significado Bíblico de Ayes
Ayes

← Alborozo
Aldea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto