Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acontecer Significado Bíblico



La palabra "acontecer" es un término que se utiliza en la Biblia para describir los sucesos o eventos que ocurren en la vida de las personas. Tiene su origen en la antigua lengua hebrea, en la cual se usaba la palabra "הָיָה" (hayah) para referirse a este concepto. Esta palabra aparece en numerosos pasajes bíblicos y tiene un significado profundo y trascendental en el contexto religioso.

En la Biblia, el término "acontecer" se utiliza para describir tanto los eventos cotidianos como los acontecimientos históricos de importancia. Se refiere a todo aquello que sucede en la vida de las personas, ya sea de forma casual o como resultado de la intervención divina. Este concepto implica que todo lo que ocurre en la vida de una persona está bajo el control y la supervisión de Dios.

La etimología de la palabra "acontecer" proviene del latín "accidere", que significa "suceder" o "ocurrir". En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir la idea de que los eventos no ocurren de forma casual o fortuita, sino que son parte del plan divino. Cada acontecimiento tiene un propósito y un significado en el contexto de la relación entre Dios y la humanidad.

El uso de la palabra "acontecer" en la Biblia se puede encontrar en muchos pasajes importantes. Por ejemplo, en el libro de Eclesiastés 3:1 se dice: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". Esta frase muestra que los acontecimientos de la vida están sujetos a un orden y a un propósito divino.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Jeremías 29:11, donde se dice: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis". Esta afirmación muestra que los acontecimientos que ocurren en la vida de las personas son parte del plan de Dios y están destinados a llevar a cabo su voluntad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "acontecer" es mucho más profundo que el simple hecho de que algo sucede. Implica que cada evento en la vida de una persona tiene un propósito y un significado dentro del plan divino. Esta palabra nos recuerda que estamos sujetos a la voluntad de Dios y que todos los acontecimientos de nuestra vida están bajo su control y supervisión.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Acontecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acontecer:

Deuteronomio 28:1 Bendiciones de la obediencia(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24) Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Deuteronomio 28:15 Consecuencias de la desobediencia(Lv. 26.14-46) Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

Proverbios 12:21 Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males.

Eclesiastés 2:14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.

Isaías 7:21 Acontecerá en aquel tiempo, que criará un hombre una vaca y dos ovejas;

Isaías 8:21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.

Isaías 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Isaías 11:10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.

Isaías 23:15 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.

Isaías 27:12 Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Éufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irremisible
Irremisible
Significado Bíblico de Reconvenir
Reconvenir
Significado Bíblico de Finees
Finees

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Velar
Velar
Significado Bíblico de Presunción
Presunción
Significado Bíblico de Señor
Señor

← Acometer
Acre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto