Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Malicia Significado Bíblico



La palabra "malicia" es un término bíblico que se utiliza para referirse a una actividad malvada, inmoral y dañina. Se refiere a la intención de causar daño a otros a través de la mentira, el engaño, el fraude, la defraudación y la violencia. En la Biblia, la palabra "malicia" se utiliza para describir a aquellos que hacen el mal intencionalmente. Esta palabra se relaciona con el concepto de pecado original, que se cree que todas las personas llevan en el corazón desde el nacimiento. La palabra "malicia" también se relaciona con la maldad humana, que se considera la principal causa de todos los males en el mundo.

Etimología y origen

La palabra "malicia" se deriva del término latino "malitia", que significa maldad o malicia. Esta palabra también se relaciona con el término griego "kakia", que significa maldad y mala intención. El término "malicia" se ha utilizado desde la época bíblica y se ha utilizado para describir a aquellos que poseen una maldad interna y actúan de forma maliciosa. La palabra "malicia" también se utiliza para describir el pecado, la maldad y los actos malvados.

Significado bíblico

En la Biblia, la palabra "malicia" se utiliza para describir a aquellos que cometen actos pecaminosos.

En la Biblia, la palabra "malicia" se relaciona con la maldad humana y la intención de causar daño. Esta palabra se utiliza para describir a aquellos que buscan hacer daño intencionalmente, a aquellos que actúan con mala intención y aquellos que hacen el mal sin pensar en las consecuencias. La palabra "malicia" suele estar asociada con el pecado y la maldad, ya que estos actos se consideran como la causa de los males en el mundo. La palabra "malicia" también se usa para describir a aquellos que se oponen a Dios y a Su voluntad.

En la Biblia, la palabra "malicia" se relaciona con el pecado y la maldad. Esta palabra se utiliza para describir a aquellos que intentan hacer el mal de forma intencional. En la Biblia, la palabra "malicia" se asocia con los actos malvados, el odio, la envidia, la maldad, el odio y la avaricia. Esta palabra también se relaciona con el concepto de pecado original, que es la creencia de que todos los seres humanos nacen con una maldad en el corazón.

En la Biblia, la palabra "malicia" también se utiliza para describir a aquellos que se oponen a Dios y a Su voluntad. Esta palabra se asocia con el pecado y la maldad, ya que estos actos se consideran como la causa de los males en el mundo. La Biblia dice que la maldad es una forma de actuar que se opone a los planes de Dios. La Biblia enseña que los seres humanos deben buscar la bondad y la justicia y evitar la maldad y la malicia.

Última actualización: 13 abril, 2023


Versículos de Malicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de malicia:

1 Samuel 17:28 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.

Job 22:5 Por cierto tu malicia es grande, Y tus maldades no tienen fin.

Mateo 22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?

1 Corintios 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

1 Corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

1 Pedro 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hipocresía
Hipocresía
Significado Bíblico de Árbol
Árbol
Significado Bíblico de Pervertido
Pervertido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Derrocar
Derrocar
Significado Bíblico de Opresión
Opresión
Significado Bíblico de Servicio
Servicio

← Maledicencia
Mancillar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto