Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yerro Significado Bíblico



La palabra yerro es mencionada varias veces en la Biblia, y tiene un significado importante en la vida de los creyentes. La palabra en sí proviene del latín “error”, que significa engaño, equivocación o falta de precisión. En la Biblia, la palabra se utiliza para referirse a una conducta equivocada o pecaminosa, pero también para referirse a la capacidad de arrepentimiento y perdón.

El yerro es una acción o pensamiento que se aleja de los mandamientos de Dios. En la Biblia se menciona que todos hemos pecado y hemos caído en el yerro, pero también se nos recuerda que Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten y cambian sus conductas.

El libro de Levítico habla de los sacrificios que los hebreos debían hacer para expiar sus yerros. En el capítulo 4, se menciona que si un sacerdote comete un yerro sin darse cuenta, debe ofrecer un sacrificio para expiar su pecado. Si el pecado es cometido por toda la congregación, deben ofrecer un sacrificio colectivo. Si es un individuo el que comete el yerro, debe ofrecer un sacrificio por sí mismo.

En el Nuevo Testamento, la palabra yerro se utiliza para referirse a la falta de conocimiento de la verdad. En 1 Timoteo 1:13, el apóstol Pablo habla de su pasado como perseguidor de la iglesia y confiesa que lo hizo en ignorancia y en yerro. Sin embargo, después de su conversión, reconoce su pecado y se arrepiente de sus acciones.

El yerro también se relaciona con la necesidad de perdón y arrepentimiento. En Santiago 5:16, se nos recuerda que debemos confesar nuestros yerros y orar unos por otros para ser sanados. En 1 Juan 1:9, se nos dice que si confesamos nuestros yerros, Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.

En resumen, la palabra yerro en la Biblia se refiere a una conducta equivocada o pecaminosa, pero también nos recuerda que Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonarnos si nos arrepentimos y cambiamos nuestras conductas. La etimología de la palabra, proveniente del latín “error”, nos recuerda que todos somos propensos a cometer errores, pero podemos encontrar el perdón y la gracia de Dios a través del arrepentimiento y la confesión de nuestros yerros.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Yerro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de yerro:

Levítico 4:13 Si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el yerro estuviere oculto a los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;

Levítico 4:27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;

Levítico 5:15 Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado.

Levítico 5:18 Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.

Levítico 22:14 Y el que por yerro comiere cosa sagrada, añadirá a ella una quinta parte, y la dará al sacerdote con la cosa sagrada.

Números 15:24 si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo por holocausto en olor grato a Jehová, con su ofrenda y su libación conforme a la ley, y un macho cabrío en expiación.

Números 15:25 Y el sacerdote hará expiación por toda la congregación de los hijos de Israel; y les será perdonado, porque yerro es; y ellos traerán sus ofrendas, ofrenda encendida a Jehová, y sus expiaciones delante de Jehová por sus yerros.

Números 15:26 Y será perdonado a toda la congregación de los hijos de Israel, y al extranjero que mora entre ellos, por cuanto es yerro de todo el pueblo.

Números 15:29 El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro.

Salmos 90:8 Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mancilla
Mancilla
Significado Bíblico de Consecuencia
Consecuencia
Significado Bíblico de Primicias
Primicias

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Predicar
Predicar
Significado Bíblico de Polilla
Polilla
Significado Bíblico de Torbellino
Torbellino

← Yerra
Zafiro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto