Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aprisco Significado Bíblico



Aprisco
Aprisco significado bíblico, Aprisco en la Biblia, significado de Aprisco.

La palabra aprisco es un término bíblico que se refiere al lugar donde se guardaba el ganado. El término se encuentra en el Libro de Génesis (30:31-32), donde Labán dice a Jacob: "Por lo tanto, ahora ve, yo he preparado mi aprisco para que guardes mis ovejas”.

La etimología de la palabra proviene del término hebreo paras, que significa "para separar”. El concepto de separar se asocia con la idea de aislar el ganado para protegerlo de los depredadores y asegurar su salud y bienestar. Esta palabra también tiene connotaciones espirituales en la Biblia, ya que se usa para representar el aislamiento y la separación de Dios.

En los tiempos bíblicos, los apriscos eran espacios limitados, generalmente construidos con piedras, donde los pastores vigilaban y cuidaban el ganado. Estos sitios tenían una entrada pequeña para que el ganado no pudiera escapar. El propósito de los apriscos era mantener el ganado a salvo y prevenir el hurto.

El término también se usa en algunos relatos bíblicos para ilustrar la relación entre Dios y su pueblo. Por ejemplo, en el salmo 23, el salmista dice: "El Señor es mi pastor; nada me faltará. Él me hace reposar en pastos verdes, me lleva a apriscos seguros”. Esta cita ilustra la idea de que Dios provee un lugar seguro para sus seguidores, donde pueden sentirse protegidos y amados.

En resumen, la palabra "aprisco" tiene su origen en la Biblia y se refiere a un lugar donde se guardaba el ganado. La etimología de la palabra proviene del término hebreo "paras", que significa "separar", y se asocia con la idea de proteger el ganado de los depredadores. Además, el término se utiliza para simbolizar el aislamiento y la separación de Dios, y para representar el lugar seguro que Dios ofrece a sus seguidores.

Última actualización: 20 julio, 2022


Versículos de Aprisco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aprisco:

Génesis 49:14 Isacar, asno fuerte Que se recuesta entre los apriscos;

2 Crónicas 32:28 Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino y del aceite, establos para toda clase de bestias, y apriscos para los ganados.

Salmos 50:9 No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos.

Ezequiel 25:4 por tanto, he aquí yo te entrego por heredad a los orientales, y pondrán en ti sus apriscos y plantarán en ti sus tiendas; ellos comerán tus sementeras, y beberán tu leche.

Ezequiel 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

Ezequiel 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

Miqueas 2:12 De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres.



Comentarios


Rodney jose
13/09/23
Muy edificativo y certero el comentario.. Dios te bendiga


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bat
Bat
Significado Bíblico de Observar
Observar
Significado Bíblico de Presuntuoso
Presuntuoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Blandir
Blandir
Significado Bíblico de Shur
Shur
Significado Bíblico de Víctima
Víctima

← Apresto
Árbol de la vida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto