Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Práctica Significado Bíblico



La palabra práctica tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más amplio, se refiere a la acción de llevar a cabo, implementar o ejercer un conjunto de principios o enseñanzas en la vida cotidiana. En este contexto, la práctica implica poner en práctica la fe y los mandamientos de Dios en nuestra vida diaria.

La palabra práctica tiene su origen en el latín "practicus", que significa "práctico" o "aplicable". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y ha adquirido diferentes significados y connotaciones, pero en el contexto bíblico, se refiere a la aplicación concreta de los principios espirituales en la vida diaria.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la importancia de la práctica. Por ejemplo, en el libro de Santiago 1:22, se nos insta a ser "hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos". Esto significa que no basta con escuchar la Palabra de Dios, sino que debemos ponerla en práctica en nuestra vida.

La práctica también está estrechamente relacionada con la obediencia a los mandamientos de Dios. En el libro de Deuteronomio 5:33, se nos dice: "Andaréis en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien". Aquí se enfatiza la importancia de seguir los mandamientos de Dios no solo en teoría, sino también en la práctica diaria.

Además, la práctica también implica la necesidad de ser coherentes en nuestro comportamiento. En el libro de Mateo 7:21, Jesús dice: "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Aquí se nos enseña que no basta con pronunciar palabras vacías, sino que debemos demostrar nuestra fe a través de nuestras acciones y práctica diaria.

En resumen, la palabra práctica en la Biblia se refiere a la aplicación concreta de los principios espirituales en la vida diaria. Implica llevar a cabo los mandamientos de Dios, ser coherentes en nuestro comportamiento y demostrar nuestra fe a través de nuestras acciones. La práctica es esencial para el crecimiento espiritual y nos ayuda a vivir una vida en línea con la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Práctica


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de práctica:

Levítico 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 20:23 Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.

2 Reyes 16:3 Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.

Ezequiel 13:23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.

Juan 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Juan 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Hechos 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

Romanos 2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misión
Misión
Significado Bíblico de Audiencia
Audiencia
Significado Bíblico de Encubierto
Encubierto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indecoroso
Indecoroso
Significado Bíblico de Legislador
Legislador
Significado Bíblico de Medroso
Medroso

← Precioso
Prado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto