Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Práctica Significado Bíblico



La palabra práctica tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más amplio, se refiere a la acción de llevar a cabo, implementar o ejercer un conjunto de principios o enseñanzas en la vida cotidiana. En este contexto, la práctica implica poner en práctica la fe y los mandamientos de Dios en nuestra vida diaria.

La palabra práctica tiene su origen en el latín "practicus", que significa "práctico" o "aplicable". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y ha adquirido diferentes significados y connotaciones, pero en el contexto bíblico, se refiere a la aplicación concreta de los principios espirituales en la vida diaria.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la importancia de la práctica. Por ejemplo, en el libro de Santiago 1:22, se nos insta a ser "hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos". Esto significa que no basta con escuchar la Palabra de Dios, sino que debemos ponerla en práctica en nuestra vida.

La práctica también está estrechamente relacionada con la obediencia a los mandamientos de Dios. En el libro de Deuteronomio 5:33, se nos dice: "Andaréis en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien". Aquí se enfatiza la importancia de seguir los mandamientos de Dios no solo en teoría, sino también en la práctica diaria.

Además, la práctica también implica la necesidad de ser coherentes en nuestro comportamiento. En el libro de Mateo 7:21, Jesús dice: "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Aquí se nos enseña que no basta con pronunciar palabras vacías, sino que debemos demostrar nuestra fe a través de nuestras acciones y práctica diaria.

En resumen, la palabra práctica en la Biblia se refiere a la aplicación concreta de los principios espirituales en la vida diaria. Implica llevar a cabo los mandamientos de Dios, ser coherentes en nuestro comportamiento y demostrar nuestra fe a través de nuestras acciones. La práctica es esencial para el crecimiento espiritual y nos ayuda a vivir una vida en línea con la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Práctica


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de práctica:

2 Reyes 16:3 Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.

Proverbios 17:8 Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad.

Ezequiel 13:23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.

Romanos 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Romanos 2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

Romanos 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Precursor
Precursor
Significado Bíblico de Salvación
Salvación
Significado Bíblico de Lumbrera
Lumbrera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aflicción
Aflicción
Significado Bíblico de Contexto
Contexto
Significado Bíblico de Entendido
Entendido

← Precioso
Prado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto