Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Anatema


El significado bíblico de Anatema o herem es una persona u objeto que ha sido dedicado a lo mundano y, por lo tanto, está destinado a la destrucción. En algunos extractos los eruditos lo utilizaron para denominar los objetos malditos.

Del latín Anathema y éste del griego ἀνάθεμα, tiene un significado etimológico de "ofrenda", pero sigue siendo sinónimo de maldito, de aquello que termina siendo apartado y desagradable ante los ojos de Dios o excluído de una comunidad religiosa.

Con el tiempo, la palabra Anatema se convirtió en una sentencia mediante la cual se expulsaban a los herejes del seno de una sociedad religiosa; se convirtió incluso en una pena mucho mayor que la excomunión, porque el individuo que la recibía, además de ser desterrado, era maldecido.

En la actualidad no es sencillo lograr una traducción para Anatema, pues en el griego significaba "ofrenda)a los dioses", con una connotación positiva según los criterios espirituales de la Antigua Grecia. Esto, con el paso de los años, ha abierto un espacio para que tenga un doble significado. El punto de vista tradicional, sujeto a la Biblia, denota que todos aquellos que no aman al Señor son objeto de odio y repulsión de todos los santos.


Versículos de Anatema


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de anatema:

Levítico 27:29 Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta.

Josué 6:17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.

Josué 7:12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.

Josué 7:15 y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.

1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siervo
Siervo
Significado Bíblico de Ofrenda
Ofrenda
Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad

← Amenadiel
Andrés →


Comentarios


Mariano
Gracias por la información, es una palabra compleja de descifrar, su significado envuelve muchas cosas, pero al final desde el punto de vista Bíblico es lo real e importante. Bendiciones.

Deja tu comentario



Anatema
Anatema significado bíblico, Anatema en la Biblia, significado de Anatema.