Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Anatema Significado Bíblico



Anatema
Anatema significado bíblico, Anatema en la Biblia, significado de Anatema.

El significado bíblico de Anatema o herem es una persona u objeto que ha sido dedicado a lo mundano y, por lo tanto, está destinado a la destrucción. En algunos extractos los eruditos lo utilizaron para denominar los objetos malditos.

Del latín Anathema y éste del griego ἀνάθεμα, tiene un significado etimológico de "ofrenda", pero sigue siendo sinónimo de maldito, de aquello que termina siendo apartado y desagradable ante los ojos de Dios o excluído de una comunidad religiosa.

Con el tiempo, la palabra Anatema se convirtió en una sentencia mediante la cual se expulsaban a los herejes del seno de una sociedad religiosa; se convirtió incluso en una pena mucho mayor que la excomunión, porque el individuo que la recibía, además de ser desterrado, era maldecido.

En la actualidad no es sencillo lograr una traducción para Anatema, pues en el griego significaba "ofrenda)a los dioses", con una connotación positiva según los criterios espirituales de la Antigua Grecia. Esto, con el paso de los años, ha abierto un espacio para que tenga un doble significado. El punto de vista tradicional, sujeto a la Biblia, denota que todos aquellos que no aman al Señor son objeto de odio y repulsión de todos los santos.

Última actualización: 30 noviembre, 2022


Versículos de Anatema


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de anatema:

Levítico 27:29 Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta.

Deuteronomio 13:17 Y no se pegará a tu mano nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,

Josué 7:1 El pecado de Acán Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

Josué 7:13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Josué 22:20 ¿No cometió Acán hijo de Zera prevaricación en el anatema, y vino ira sobre toda la congregación de Israel? Y aquel hombre no pereció solo en su iniquidad.

1 Reyes 20:42 Y él le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto soltaste de la mano el hombre de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo.

Isaías 34:5 Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.

Isaías 43:28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

Romanos 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.



Comentarios


Mariano
11/03/22
Gracias por la información, es una palabra compleja de descifrar, su significado envuelve muchas cosas, pero al final desde el punto de vista Bíblico es lo real e importante. Bendiciones.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conferencia
Conferencia
Significado Bíblico de Ofuscar
Ofuscar
Significado Bíblico de Sardónica
Sardónica

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hollada
Hollada
Significado Bíblico de Sopor
Sopor
Significado Bíblico de Dabeset
Dabeset

← Ananías
Andrea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto