Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Anatema Significado Bíblico


Anatema
Anatema significado bíblico, Anatema en la Biblia, significado de Anatema.

El significado bíblico de Anatema o herem es una persona u objeto que ha sido dedicado a lo mundano y, por lo tanto, está destinado a la destrucción. En algunos extractos los eruditos lo utilizaron para denominar los objetos malditos.

Del latín Anathema y éste del griego ἀνάθεμα, tiene un significado etimológico de "ofrenda", pero sigue siendo sinónimo de maldito, de aquello que termina siendo apartado y desagradable ante los ojos de Dios o excluído de una comunidad religiosa.

Con el tiempo, la palabra Anatema se convirtió en una sentencia mediante la cual se expulsaban a los herejes del seno de una sociedad religiosa; se convirtió incluso en una pena mucho mayor que la excomunión, porque el individuo que la recibía, además de ser desterrado, era maldecido.

En la actualidad no es sencillo lograr una traducción para Anatema, pues en el griego significaba "ofrenda)a los dioses", con una connotación positiva según los criterios espirituales de la Antigua Grecia. Esto, con el paso de los años, ha abierto un espacio para que tenga un doble significado. El punto de vista tradicional, sujeto a la Biblia, denota que todos aquellos que no aman al Señor son objeto de odio y repulsión de todos los santos.



Versículos de Anatema


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de anatema:

Josué 7:11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.

Josué 7:15 y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.

1 Samuel 15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

Isaías 34:5 Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.



Comentarios


Mariano
Gracias por la información, es una palabra compleja de descifrar, su significado envuelve muchas cosas, pero al final desde el punto de vista Bíblico es lo real e importante. Bendiciones.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mancillar
Mancillar
Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina
Significado Bíblico de Barak
Barak

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jireh
Jireh
Significado Bíblico de ónice
ónice
Significado Bíblico de Diácono
Diácono

← Ananias
Andrea →





Anatema
Anatema significado bíblico, Anatema en la Biblia, significado de Anatema.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info