Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Anatema Significado Bíblico



Anatema
Anatema significado bíblico, Anatema en la Biblia, significado de Anatema.

El significado bíblico de Anatema o herem es una persona u objeto que ha sido dedicado a lo mundano y, por lo tanto, está destinado a la destrucción. En algunos extractos los eruditos lo utilizaron para denominar los objetos malditos.

Del latín Anathema y éste del griego ἀνάθεμα, tiene un significado etimológico de "ofrenda", pero sigue siendo sinónimo de maldito, de aquello que termina siendo apartado y desagradable ante los ojos de Dios o excluído de una comunidad religiosa.

Con el tiempo, la palabra Anatema se convirtió en una sentencia mediante la cual se expulsaban a los herejes del seno de una sociedad religiosa; se convirtió incluso en una pena mucho mayor que la excomunión, porque el individuo que la recibía, además de ser desterrado, era maldecido.

En la actualidad no es sencillo lograr una traducción para Anatema, pues en el griego significaba "ofrenda)a los dioses", con una connotación positiva según los criterios espirituales de la Antigua Grecia. Esto, con el paso de los años, ha abierto un espacio para que tenga un doble significado. El punto de vista tradicional, sujeto a la Biblia, denota que todos aquellos que no aman al Señor son objeto de odio y repulsión de todos los santos.

Última actualización: 30 noviembre, 2022


Versículos de Anatema


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de anatema:

Deuteronomio 7:26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Josué 7:11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.

Josué 7:12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.

Josué 7:13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Josué 7:15 y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.

Isaías 34:5 Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.

Isaías 43:28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

Romanos 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.



Comentarios


Mariano
11/03/22
Gracias por la información, es una palabra compleja de descifrar, su significado envuelve muchas cosas, pero al final desde el punto de vista Bíblico es lo real e importante. Bendiciones.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trocar
Trocar
Significado Bíblico de Laodicea
Laodicea
Significado Bíblico de Desposeer
Desposeer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Virgen
Virgen
Significado Bíblico de Satanás
Satanás
Significado Bíblico de Ruido
Ruido

← Ananías
Andrea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto