Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sacro Significado Bíblico



El término "sacro" tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "sacrare", que significa "consagrar" o "hacer sagrado". En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a algo o alguien que es considerado como santo o divino.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias al concepto de lo sagrado. Por ejemplo, el templo de Jerusalén era considerado un lugar sagrado donde se realizaban los rituales religiosos y se ofrecían sacrificios a Dios. Además, se utilizaban objetos sagrados como el arca de la alianza, el candelabro de oro y el altar de incienso. Estos elementos eran considerados como sagrados porque estaban dedicados exclusivamente al servicio de Dios.

Asimismo, en el Antiguo Testamento se menciona la figura del sacerdote, quien era responsable de realizar los rituales sagrados y de mediar entre Dios y el pueblo. Los sacerdotes eran considerados como personas sagradas debido a su función de servicio religioso.

En el Nuevo Testamento, el concepto de lo sagrado se desarrolla a través de la figura de Jesucristo. Él es considerado como el "Santo de Dios" y se le atribuyen cualidades divinas. Jesús es visto como el mediador perfecto entre Dios y la humanidad, y su sacrificio en la cruz es considerado como el acto supremo de consagración.

Además, en el Nuevo Testamento se menciona la iglesia como el cuerpo de Cristo y se le atribuye un carácter sagrado. Los creyentes son considerados como "santos" y se les llama a vivir una vida consagrada a Dios.

En resumen, el término "sacro" en la Biblia se refiere a algo o alguien que es considerado como sagrado o divino. Representa la consagración a Dios y el llamado a vivir una vida santa. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, se enfatiza la importancia de lo sagrado y se exhorta a los creyentes a vivir de acuerdo con los principios divinos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sacro


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de sacro.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atavío
Atavío
Significado Bíblico de Reciprocidad
Reciprocidad
Significado Bíblico de Discernir
Discernir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Omnipresente
Omnipresente
Significado Bíblico de Treta
Treta
Significado Bíblico de Duelo
Duelo

← Sabio
Sagrado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto